Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 13/05/2011.

La UCI aclara que "ser sospechoso no equivale a ser culpable"


La UCI aclara que "ser sospechoso no equivale a ser culpable"

La Unión Ciclista Internacional (UCI), que ha elaborado una clasificación de los participantes en el pasado Tour de Francia en función del grado de sospecha de dopaje que presenta cada uno a partir de los datos registrados por el `Pasaporte Biológico´, ha aclarado mediante un comunicado que "ser sospechoso no equivale a ser culpable".

Según revela hoy el diario L´Équipe, la UCI atribuyó a cada ciclista una nota de 0 a 10 en función de las sospechas de dopaje que pesaban sobre ellos, lo que permitía a los médicos y analista precisar los controles.

Según la UCI, la lista publicada "no expresa más que la evaluación" de los controles sanguíneos "con el único objetivo de establecer un orden de prioridades para los controles".

Esa lista, según agrega la UCI, "no permite en ningún caso juzgar a priori una eventual culpabilidad de las personas cuyos nombres figuran en ella". "La lista no justifica sospecha alguna o condena", subraya la UCI.

Sobre el principio de que "ser sospechoso no equivale a ser culpable, es evidente que este sistema permite enfocar mejor los controles antidopaje y hacer más efectiva la lucha contra éste".

Alberto Contador, ganador de la prueba a la espera de que se resuelva su acusación de dopaje, tiene una clasificación de 5, mientras que el luxemburgués Andy Schleck, segundo de la tabla, tiene un 3.

Más sospechoso les pareció el ruso Denis Menchov, tercero en el podio de París, a quienes los médicos de la UCI atribuyeron un 9, un punto más que al belga Jurgen van den Broeck y dos más que al alemán Andreas Klöden, los tres peor valorados de entre los 20 primeros de la tabla.

Sólo dos ciclistas tenían una nota de 10 en la clasificación de sospechosos de dopaje, el español Carlos Barredo y el ucraniano Jaroslav Popovych.

Con 9 sólo está Menchov y con ocho hay una decena de ciclistas, entre ellos los españoles David de la Fuente, José Iván Gutiérrez e Iban Mayoz.

Sólo tres españoles lograron la mejor nota, Alberto Benítez, Juan José Oroz e Iban Velasco.

Por países, Francia aparece como la nación con menos media de nota de sus ciclistas, un 1,23 registrado por los 35 corredores que tomaron la salida en Rotterdam, seguido de cerca de Holanda y Suiza.

España está en la parte media baja de la tabla, con una media de 3,37, superada por Italia (3,7), Bielorrusia (4), Rusia (4,33), Kazajistán y Ucrania (5,33).

Por equipos, los franceses tienen las notas más bajas, liderados por el Cofidis, mientras que RadioShack, Astana, Caisse d´Épargne, BMC y HTC-Columbia son los peor valorados.

Foto: Rafa Carbonero

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo