Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/05/2011.

La AIGCP considera "perjudicial" la difusión de la lista de ciclistas sospechosos


La AIGCP considera "perjudicial" la difusión de la lista de ciclistas sospechosos

La AIGCP (Asociación Internacional de Grupos de Ciclismo Profesional) tachó hoy de "extremadamente perjudicial" la difusión este viernes de una lista elaborada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) con los ciclistas sospechosos de dopaje.

"La AIGCP cree que la criba selectiva es una herramienta esencial, pero la filtración de esa información es extremadamente perjudicial para los esfuerzos que el ciclismo realiza en la lucha contra el dopaje", señala en un comunicado recogido por el diario deportivo L´Equipe", el mismo que reveló la clasificación.

La UCI, según ese rotativo, atribuyó a cada ciclista participante en el pasado Tour de Francia una nota de 0 a 10 en función de las sospechas de dopaje que pesaban sobre ellos a partir de los datos registrados por el `Pasaporte Biológico´, lo que permitía a los médicos y analistas precisar los controles.

El comunicado difundido hoy apunta que "los niveles de selección se elaboran a partir de los resultados (ciclistas), y no de los valores sanguíneos", por lo que un corredor puede tener un índice más elevado por su buena actuación, sin que ello sea necesariamente señal de dopaje.

Por ello, la AIGCP considera que la difusión de esos datos no solamente es perjudicial para la reputación del ciclista inocente, sino que además "ofrece potencialmente a terceros la posibilidad de evitar las pruebas".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo