Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/05/2011.

Fabio Duarte abandona el Giro de Italia por problemas en su rodilla


Fabio Duarte abandona el Giro de Italia por problemas en su rodilla

El ciclista colombiano Fabio Duarte (Geox-TMC) se vio obligado a abandonar el Giro de Italia 2011 en el transcurso de la octava etapa, concretamente en el kilómetro 50 de la jornada que enlazó hoy las localidades de Sapri y Tropea.

"En la tercera etapa, con llegada a Rapallo, me salí en una de las bajadas y me llevé un golpe en la rodilla derecha. Fue un golpe que en principio no parecía que fuese a tener mayores consecuencias", explica Duarte.

"Ha sido después, en la etapa de Orvieto, donde fui segundo, donde el dolor de la rodilla empezó a empeorar. Ayer en la subida a Montevergine traté de tomármelo con calma para poder llegar hasta el lunes y sacarle el máximo partido a la jornada de descanso. Lamentablemente en la etapa de hoy, cuando sólo llevaba unos kilómetros, me di cuenta de que no estaba en condiciones de continuar", detallaba el colombiano.

"Después de consultar con el personal técnico del equipo he decidido retirarme. Estoy muy decepcionado por tener que abandonar la carrera así", continúa el corredor del Geox-TMC, vencedor de una etapa en el pasado Giro del Trentino.


Daniele Nardello: "Duarte ha demostrado que estaba en un buen estado de forma"

"En esta primera semana del Giro Duarte ha demostrado que estaba en un buen estado de forma", asegura Daniele Nardello, director deportivo del equipo.

"Seguir en estas condiciones habría sido contraproducente para la salud del ciclista. En este momento nuestra prioridad es encontrar la causa del problema y tratar de resolverlo de la mejor manera posible", añade.

En los próximos días Fabio Duarte se someterá a diversos exámenes médicos para evaluar el alcance de su lesión.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo