Ciclos Cabello






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/05/2011.

Giro de Italia: Alberto Contador: "Ha sido una pequeña bonificación, pero estoy muy contento"


Giro de Italia: Alberto Contador: "Ha sido una pequeña bonificación, pero estoy muy contento"

Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) logró hoy una segunda plaza que le valió 12 segundos de bonificación, más los 5 que sacó al pelotón de los líderes, con lo que se coloca quinto de la clasificación general. La maniobra sorprendió a todos, que no esperaban ver tan pronto al líder del Saxo Bank-SunGard atacando.

"Era un final muy difícil y peligroso", dijo Alberto, "pero he cogido unos segundos y una pequeña bonificación, así que estoy muy contento".

Alberto dijo que el mérito de lo conseguido era de sus compañeros. "Tengo que agradecer el grandísimo trabajo que ha hecho mi equipo, que me ha llevado en cabeza hasta el último momento y gracias a ello he podido coger algunos segundos. Ayer es verdad que se vio muy fuerte a Scarponi, pero hoy he hecho lo que he podido", dijo refiriéndose a su actuación, que a preguntas de los periodistas desvinculó del reportaje aparecido en la Gazzetta dello Sport. "No, no sabía nada de eso, ahora me entero, no ha sido ninguna respuesta", dijo en referencia a los comentarios sobre su supuesta debilidad en el sprint de ayer. "Más que nada, ayer no hablé porque teníamos mucho camino hasta el hotel, al que llegamos muy tarde".

De la etapa de mañana, en el Etna, dijo que va a ser "en la que ya se mueva la gente, porque hay corredores especialmente motivados, como Nibali, que llega a casa, o Scarponi, que se ve con muchas ganas. Mañana empezará la batalla", dijo Alberto.

Sobre la táctica a emplear mañana dijo que ahora "me puedo permitir ver los movimientos de unos y otros corredores, pero cuando yo crea que es mi momento lo voy a aprovechar". Y no descartó un ataque. "En una carrera nunca se sabe lo que vas a hacer, pero puede pasar de todo", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo