Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/05/2011.

Tour de California: Una fuerte nevada obliga a suspender la primera etapa


Tour de California: Una fuerte nevada obliga a suspender la primera etapa

Los organizadores del Tour de California 2011 tuvieron que suspender este domingo la primera etapa de la ronda estadounidense debido a una inusual tormenta de nieve que tuvo lugar sobre el recorrido de la misma.

En un primer momento retrasaron la hora de salida tres horas y acordaron acortar el recorrido de la etapa de 118.7 millas (191 Km) con la esperanza de ponerse en marcha si mejoraban las adversas condiciones climáticas.

Los 18 equipos y 144 corredores incluso hicieron acto de presencia en la línea de salida y fue a un minuto del comienzo de la carrera cuando se adoptó la decisión de suspender la etapa.

"Estábamos siguiendo las condiciones meteorológicas hasta la hora de inicio, y simplemente no era seguro que salieran los corredores con ese pronóstico", afirmó Andrew Messick, presidente de AEG Sports, propietarios de la carrera.

La carrera de ocho etapas se quedará en siete y comenzará este lunes con una de 214 kilómetros con salida en la estación de esquí de Squaw Valley (Sacramento)."Nosotros, los ciclistas, estamos decepcionados por no competir por los aficionados", manifestó el estadounidense Levi Leipheimer. "Pero estamos de acuerdo en que era demasiado arriesgado con un clima tan cambiante", agregó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo