Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 16/05/2011.

Cerca de 400 aficionados se dieron cita en la II Cicloturista Las Grullas


Cerca de 400 aficionados se dieron cita en la II Cicloturista Las Grullas

La segunda edición de la Cicloturista Las Grullas se celebró el pasado sábado en la comarca aragonesa de Campo de Daroca con un destacado éxito de participación, tomando la salida alrededor de 400 corredores que afrontaron el duro recorrido diseñado por el Club Ciclista Iberia por las carreteras de las comarcas de Daroca y Calatayud.

La participación en esta edición superó a la de su debut, en la que tomaron parte algo más de 300 participantes, y sirvió para colocarla como uno de los referentes del ciclismo aficionado nacional. Una jornada que ha despertado el interés de las pruebas europeas de gran fondo.

El Club Ciclista Iberia, ante el éxito de participación, deportivo y de organización, ha decidido mantener un recorrido que ya en la edición anterior ofreció un gran espectáculo con la ascensión de cuatro puertos de primera y uno de categoría especial en los 170 kilómetros de recorrido. Un perfil duro y exigente apto para los mejores aficionados de España, como atestigua el hecho de que se haya colado en el Calendario Nacional de Pruebas de Gran Fondo.

El presidente del Club Ciclista Iberia, José Miguel Romeo, ha mostrado su satisfacción "por el gran éxito de la prueba". Además, ha señalado que "seguirá trabajando para que la prueba siga aumentando su dimensión internacional". Romeo ha concluido que "se ha cumplido el objetivo de superar la participación del año pasado, y formamos parte de un evento cicloturista de primera magnitud que nos permite estar dentro de la categoría nacional".

Por su parte, el alcalde de Daroca, Álvaro Blasco, "ha remarcado la importante reactivación económica que experimenta la ciudad".

La cita ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Daroca, Comarca de Campo de Daroca, Diputación de Zaragoza, Cuarto Espacio, Pastas Romero, Coca Cola, la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Comarca de Daroca, Protección Civil, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral y Plátano de Canarias.

Foto: Alberto Casas

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo