Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/05/2011.

Giro de Italia: Joaquim Rodríguez: "Para mí las cosas no cambian y sigo pensando en mis objetivos"


Giro de Italia: Joaquim Rodríguez: "Para mí las cosas no cambian y sigo pensando en mis objetivos"

Joaquim Rodríguez (Katusha) mantiene sus objetivos de luchar por la general a pesar de los 2 minutos y 21 segundos que perdió en el Etna y espera desquitarse en la montaña de la última semana, donde "habrá que atacar de lejos a Contador", ya que según el ciclista catalán, "de tú a tú es imposible".

"Es difícil de batir, pero habrá que pensar en algo, claro. Hay que mover la carrera desde lejos y desgastarle, si no, de tú a tú, es imposible", señaló `Purito´, alejado en la general a 3´34” después de la etapa del Etna, donde tuvo "un mal día".

El corredor catalán admitió la superioridad de Contador por encima de todos los favoritos. "Nos encontramos con una exhibición de Alberto Contador y perdí lo que tenía que perder. Para mí las cosas no cambian y sigo pensando en mis objetivos, que son luchar por la general. No tuve un problema de enfermedad ni de baja forma, simplemente la subida no me iba bien y salí como pude", aclaró.

Fue un arranque inesperado que afectó a los intereses de `Purito´, ya que éste esperaba movimiento al final del ascenso. "No me esperaba el ataque de Contador, pensé que iba a atacar al final. Cuando le vi salir se me cayó el mundo. Me quito el sombrero ante él. Está muy fuerte, unos cuantos puntos por encima de los demás".

No obstante aún restan las etapas de montaña más importantes, las que terminarán de definir la clasificación general. Será el momento para que el líder del Katusha, un "fondista", juegue sus bazas. "El tríptico de montaña será durísimo y habrá diferencias enormes. Si en el Etna ya las hubo en la última semana puede ser tremendo. Para mi será el mejor momento, por el terreno y porque lleva al final, cuando yo me suelo encontrar mejor".

`Purito´ disfruta de la primera jornada de descanso en torno a la ciudad de Termoli, donde anoche llegó el pelotón procedente de Catania. Un día de lluvia y frío le ha impedido salir a entrenar con la bicicleta, por lo que eligió la opción de hacer rodillo en el hotel.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo