Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/05/2011.

Giro de Italia: Jaimerena: "El comportamiento del equipo está siendo muy bueno"


Giro de Italia: Jaimerena: "El comportamiento del equipo está siendo muy bueno"

El director deportivo del Movistar Team en el Giro de Italia, José Luis Jaimerena, aseguró que el comportamiento del equipo está siendo "muy bueno" y están "satisfechos", aunque avanzó que el conjunto no va a conformarse con la victoria de etapa de Fran Ventoso y va a seguir "tratando de lograr más victorias".

"El comportamiento del equipo está siendo muy bueno, en la línea de lo que se está haciendo durante todo el año y estamos satisfechos de lo realizado hasta ahora, no podemos quejarnos sobre todo porque hemos conseguido ya uno de los grandes objetivos que nos habíamos marcado: ganar una etapa", afirmó. "Por supuesto que no por ello nos vamos a conformar y vamos a tratar de lograr más victorias", advirtió.

Jaimerena reconoció que todos los integrantes del equipo "están cumpliendo" y aclaró que al margen de la victoria de Ventoso en Fiuggi, "el otro reto", que es estar delante en la general, "va por buen camino" ya que mantiene intactas sus opciones con David Arroyo.

"Ayer fue el primer día donde se vieron cosas claras y David demostró que está bien y que va camino de lo que esperamos, que haga una buena clasificación", comentó acerca de las opciones para la general del manchego, segundo en 2010.

En este sentido, Jaimerena afirmó que, pese a que hay corredores que "a priori cuentan más que él", mantiene una "confianza absoluta" en que estará en los puestos de cabeza porque "si por algo se caracteriza es por su regularidad".

"Estar entre los cinco primeros puede estar al alcance de Arroyo"

"No es un hombre de grandes exhibiciones, pero rara vez falla y ayer, en el primer `round´, lo superó con nota", señaló durante la jornada de descanso. "Creo que estar entre los cinco primeros puede estar a su alcance, que no es un sueño descabellado, aunque viendo lo que queda hay que ir día a día", apuntó.

El director deportivo navarro manifestó que los nueve corredores del equipo están "a un buen nivel y cumpliendo con su labor". En particular destacó "la maestría y dirección" de Pablo Lastras, que "se nota mucho".

"Kiryienka es un ciclista que ya ha hecho cosas buenas y que tiene potencial para estar delante, nunca ha estado disputando una gran vuelta pero confiamos también en él. Pardilla es un poco incertidumbre por el hecho de que es su primera `grande´, pero sabemos que se defiende muy bien en la montaña y esperamos que no le condicione esa falta de experiencia", agregó.

Sobre el desarrollo de la carrera transalpina, destacó a Alberto Contador, "superior al resto" y "el gran favorito" si todo le va bien. Según Jaimerena, lo demostró cuando al día siguiente de la etapa de Montevergine, donde "no parecía ir muy sobrado", se encargó "de desmentirlo" con su ataque.

"Fue un tanto sorprendente que con lo que queda de Giro asuma ya el reto de controlarlo porque ahora ya es un todos contra él, pero nunca sabes cuando es mejor coger el líder", añadió. "Me sorprendió un poco que Menchov y `Purito´ (Rodríguez), que en esos finales suelen estar delante, perdieran tiempo, pero siempre la primera etapa de montaña tiene sus víctimas y no son pérdidas insalvables, hay que seguir contando con ellos", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo