Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/05/2011.

Giro de Italia: Alberto Contador: "No es una obsesión mantener el liderato" [Vídeo]


Giro de Italia: Alberto Contador: "No es una obsesión mantener el liderato" [Vídeo]

Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard), vencedor del Giro de Italia en el año 2008, comentó que el objetivo no era conseguir la `maglia rosa´ en la etapa del Etna, sino "sacar la máxima diferencia al resto de rivales" ya que la subida no se ajustaba en exceso a sus características, según aseguró el ciclista pinteño en una entrevista en la web de su equipo.

"El objetivo no era conseguir la maglia, el objetivo era sacar la máxima diferencia posible al resto de rivales. No era una subida que me fuera especialmente bien, pero el resultado fue increíble y estoy muy contento. Tener la `maglia rosa´ no es nada significativo", dijo Contador.

Para el corredor del Saxo Bank, "el Giro acaba de comenzar". "Estos primeros nueve días han sido de tensión, de desgaste, se han sacado las primeras conclusiones sobre como está cada favorito. Ahora nos esperan etapas increíbles en los Dolomitas, más la cronoescalada y la contrarreloj de Milán. Esto acaba de comenzar, pero siempre es bueno llevar tiempo por delante", afirmó Contador.

Según el madrielño, no existe una obsesión por mantener el liderato. "Para nosotros el objetivo es ser líderes el día 29 en Milán. El Giro es muy difícil de controlar, especialmente con estas etapas tan largas y tan duras. Para nosotros no es una obsesión mantener el liderato", comentó.

El líder del Giro de Italia también tuvo tiempo para analizar a sus rivales, que según el pinteño siguen siendo los mismos. "Los rivales siguen siendo los mismos. Hay algunos que sí se han dejado algo de tiempo, pero no sabes si es por un mal día o porque no están en buena forma, casos de Menchov o Joaquim Rodríguez", aseguró el tres veces ganador del Tour de Francia.

Alberto Contador considera que los rivales no se lo van a poner nada fácil. "Todo el mundo va a atacar, atacarán desde lejos, van a mandar corredores por delante y será muy difícil. Estoy mentalizado para todo", comentó el ciclista del Saxo-Bank.

El ciclista pinteño aseguró que tiene "plena confianza" en su equipo. "Tengo confianza plena en mis compañeros, hay que ser consciente de que el Giro es muy difícil para controlarlo un equipo solo, pero están muy motivados y estos días me han llevado en volandas, me han permitido ir lo más relajado posible en el pelotón", comentó Contador.

El español mantuvo la humildad y sigue sin creerse un claro favorito. "Para nada me considero el patrón. Ayer fue un buen día, pude sacar diferencias y fue importantísimo, pero que me perjudique o no, es algo insignificante, porque la mayoría de las miradas están puestas en mí y todo el mundo está pendiente de qué hago. No creo que eso vaya a variar mucho el comportamiento de los rivales conmigo", declaró.

Vídeo de la entrevista

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo