Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/05/2011.

Fallece Patxi Alkorta, fundador del Orbea de Delgado y Ruiz Cabestany


Patxi Alkorta, fundador del histórico equipo ciclista Orbea, en el que militaron Pedro Delgado y Peio Ruiz Cabestany, ha fallecido hoy víctima de un infarto en la localidad guipuzcoana de Villabona, han informado fuentes próximas a su familia.

Alkorta, de 64 años, ha muerto repentinamente cuando se encontraba en su puesto de trabajo en una oficina de seguros de la citada localidad guipuzcoana, según han indicado las citadas fuentes.

Patxi Alkorta, "Panadero", fue, junto con Peli Egaña, el fundador del Orbea, equipo impulsado por la Sociedad Danena, que creó el equipo ciclista profesional en 1984 gracias al patrocinio de la marca vasca de bicicletas.

El conjunto contaba con jóvenes prometedores como Peio Ruiz Cabestany y Jokin Mujika, aunque dio un salto de calidad al contratar en 1985 a Pedro Delgado, con quien logró la victoria final en la Vuelta a España de ese año, en la histórica etapa de Segovia en la que el escocés Robert Millar perdió sus opciones por vigilar a Ruiz Cabestany.

Patxi Alkorta estaba vinculado, asimismo, al mundo de la pelota, y en concreto trabajaba en la recuperación de la especialidad de rebote.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo