SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/05/2011.

Luis Ángel Maté tratará de "desquitarse" en Lorraine y Bélgica


Luis Ángel Maté tratará de "desquitarse" en Lorraine y Bélgica

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ya se encuentra en el norte de Francia, preparado para iniciar dos intensas semanas de competición en las cuales disputará con su equipo Cofidis dos vueltas de cinco días: el Circuito de Lorraine y la Vuelta a Bélgica.

El `Lince Andaluz´ tendrá así oportunidad de resarcirse después de una campaña de clásicas marcada por la mala suerte y el sinsabor. "Tengo muchas ganas de desquitarme y un buen punto de forma después de quince días entrenando muy bien en casa".

Lo cierto es que Maté tendrá una ocasión bastante propicia para ello, tanto en Lorraine (desde el miércoles 18 hasta el domingo 22) como en Bélgica (desde el miércoles 25 hasta el domingo 29). En la prueba del norte de Francia, el `Lince Andaluz´ dispondrá de "libertad" para jugar sus bazas e intentar alcanzar "el objetivo de siempre: dejarme ver, lucha por ganar una etapa o hacer un buen puesto en la general".

Tendrá para ello un recorrido jalonado de subidas de kilometraje medio y pendientes regulares, ideales para sus características. Respecto a la Vuelta a Bélgica, Maté afirma tener "muchas ganas" de enfrentarse a un terreno que le fue hostil en el pasado mes de abril. "La carrera pasa por subidas como Huy, Kemmelberg o Stockeu, enseñas de las Clásicas de las Árdenas, y tendré oportunidad de obtener un resultado mejor que el último".

Pensando en el Circuito de Lorraine, el marbellí no puede evitar revivir la edición 2009 de la ronda francesa. "Fui décimo en la etapa reina ganada por Rubén Plaza después de ir escapado casi toda la jornada. También me hice con la clasificación de la montaña". Esto le proporciona un `feeling´ especial para una carrera por lo demás "bonita y muy movida" en la cual buscará el desquite necesario para afianzar las excelentes sensaciones que está destilando su primera campaña en las filas de Cofidis.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo