SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/05/2011.

Gante acoge mañana el funeral del ciclista Wouter Weylandt


Gante acoge mañana el funeral del ciclista Wouter Weylandt

La ciudad de Gante, situada al norte de Bélgica, acogerá mañana el funeral del joven ciclista Wouter Weylandt, fallecido la semana pasada a causa de una grave caída cuando participaba en el Giro de Italia.

La trágica muerte de Weylandt, de 26 años, provocó una gran conmoción en todo el país, y en especial en su ciudad natal, donde existe una gran afición por el ciclismo y en la que el corredor era muy querido.

Los restos del ciclista serán llevados por la mañana a la iglesia de San Pedro por un grupo de amigos suyos, en un cortejo fúnebre que estará acompañado por policías locales en moto.

Ante la gran afluencia de personas que se prevé, las autoridades locales han decidido instalar una pantalla gigante fuera de la iglesia para retransmitir el funeral, ya que la asistencia al acto religioso estará reservada a los allegados del deportista.

Weylandt falleció el pasado día 9 a consecuencia de la fractura de cráneo que se produjo al caer en el Passo di Bocco, en la tercera etapa del Giro de Italia, un accidente ante el que los médicos no pudieron hacer nada pese a asistirle sobre el propio asfalto de la carretera.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo