Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/05/2011.

McQuaid pide disculpas a los ciclistas afectados por la lista de sospechosos de la UCI


McQuaid pide disculpas a los ciclistas afectados por la lista de sospechosos de la UCI

El presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional), Pat McQuaid, se ha disculpado con los corredores que se sienten directamente afectados por la publicación de una "lista secreta" de ciclistas según el grado de sospecha de dopaje, según publicó hace unos días el diario francés L´Equipe.

La UCI informó hoy que su presidente ha enviado una carta a todos los ciclistas y a los equipos, en la que informa de todos los pasos dados para aclarar lo ocurrido y en la que expresa su determinación para "resolver esta situación delicada y desagradable".

"Los siento mucho por aquellos que se sienten ahora afectados por esta revelación. Yo estoy igual de enfadado. Puedo confirmar que la UCI está dando todos los pasos para la apertura de una investigación judicial sobre la fuente de esta filtración sin retraso alguno", señala McQuaid.

El presidente de la UCI confirma en la misiva su "total apoyo" a la investigación de los hechos iniciada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y se muestra confiado en que "pronto se descubrirá cómo ocurrieron los hechos y se identificará a los responsables".

McQuaid explica que "la lista no indica un grado de sospecha de dopaje" y asegura que es "un documento de trabajo que establece un orden de prioridades para realizar controles" sobre datos como los incluidos en el `Pasaporte Biológico´, los resultados de los últimos análisis, la frecuencia de estos y los resultados deportivos.

"Nuestro objetivo nunca ha sido crear listas de sospechosos, sino optimizar nuestros recursos. No me voy a disculpar por el hecho de que la UCI continuará con todas las medidas posibles para proteger a los atletas limpios. Nuestro objetivo, compartido por muchos de vosotros, es un ciclismo libre de dopaje, donde se aprecien los valores éticos y el juego limpio",

L´Equipe publicó el pasado día 13 una información en la que aseguraba que la UCI elaboró una clasificación de los participantes en el pasado Tour de Francia en función del grado de sospecha de dopaje que presentaba cada uno a partir de los datos registrados por el `Pasaporte Biológico´.

La organización atribuyó a cada ciclista una nota de 0 a 10 según las sospechas de dopaje que pesaban sobre ellos, lo que permitía a los médicos y analista precisar los controles.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo