Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/05/2011.

Giro de Italia: Alberto Contador: "Con la maglia se pierde mucho tiempo de recuperación"


Giro de Italia: Alberto Contador: "Con la maglia se pierde mucho tiempo de recuperación"

Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) ha cumplido hoy su primer día de carrera como líder del Giro de Italia 2011, además de conservar la maglia rosa para la etapa de mañana, si bien eso no le ha supuesto a su equipo demasiado desgaste.

"Nuestra misión no era trabajar en un día como hoy para defender la maglia. Ha salido una escapada que nos convenía, con dos corredores a 1 hora y otro a 40 minutos, y el HTC ha trabajado porque era una buena oportunidad para ellos", comentaba Contador.

Alberto reconoció que tener la maglia "es cansado, sin duda. Siempre es bueno llevarla, pero se pierde mucho tiempo en el podio y con todo lo demás. Yo calculo que cada día es una hora u hora y media menos de descanso y eso, después de diez días de carrera, son muchas horas. Estoy muy contento de llevarla, pero lo importante es tenerla el próximo día 29 en Milán".

Contador contestó a una pregunta sobre las declaraciones de Nibali y Scarponi tras su ataque en el Etna que no cree que estén tan afectados. "Al final el Etna fue un día y todavía queda mucho Giro", dijo para indicar que no cree que sus rivales hayan perdido la esperanza.

Alberto dijo que la etapa de hoy fue "de un poco de dudas de salida, pero el aire era de cara y eso ha facilitado las cosas". Mañana, sin embargo, será distinto. "Mañana será como correr una clásica, será una etapa muy, muy difícil y hay opciones de que llegue la escapada. Habrá que estar pendientes de los rivales de la general".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo