SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/05/2011.

Giro de Italia: Abraham Olano: "Se han excedido en el riesgo para los ciclistas"


Giro de Italia: Abraham Olano: "Se han excedido en el riesgo para los ciclistas"

El ex ciclista Abraham Olano, actual Director Técnico de la Vuelta a España, ha destacado la dureza de la presente edición del Giro de Italia, en la que se ha producido el fallecimiento del corredor belga Wouter Weylandt, y piensa que los organizadores de la ronda italiana "se han excedido en el riesgo para los ciclistas".

"Se han excedido en el riesgo para los ciclistas, pero vivimos con el espectáculo y hay etapas duras. Hay algunos tramos de bajada que son de tierra y dicen que lo iban a asfaltar. No sé hasta qué punto lo habrán hecho. La organización tiene que evaluar los riesgos", apuntó Olano en un chat con la web de Eurosport que recoge Europa Press.

"En los últimos diez años no recuerdo una gran vuelta que tuviera etapas a más de 6000 metros de altura y este Giro las tiene", añadió el guipuzcoano que ha asegurado que este recorrido es "más duro que el del Tour de Francia".

En cuanto a las opciones de Alberto Contador para acabar en lo más alto del podio en Milán, Olano piensa que, a pesar de tener el Giro bastante encarrilado, todavía queda mucho por delante. "Quedan etapas muy complicadas y la recuperación todavía no se ha visto en juego", afirmó.

Aunque muchos han criticado la presencia del de Pinto en la ronda italiana por estar envuelto en un caso de dopaje, Olano sí está de acuerdo en que haya participado. "La gente querrá ganar y desbancar a Contador. Los ciclistas somos profesionales y buscamos ganar sobre la bicicleta y no en un juzgado", señaló.

Olano cree que tanto Contador como Alejandro Valverde "son corredores profesionales que se dedican a la bicicleta que intentan demostrar que esa sustancia no tiene nada que ver con lo que son ellos", aunque también critica que "la UCI castigue unos casos de clembuterol y otros no".

Por último, el Director Técnico de la Vuelta a España no ha querido adelantar novedades sobre la edición del 2011, aunque ha pedido el apoyo de los aficionados y su presencia en las distintas etapas.

"Lo primordial es que la afición sienta que la Vuelta es de todos, que es patrimonio, como el Tour, que se siente en todas partes y nadie se molesta porque pase la carrera por delante, lo defienden y van a muerte con él", expresó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo