Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 18/05/2011.

Giro de Italia: Alberto Contador: "Posiblemente este Giro se gane en los hoteles"


Giro de Italia: Alberto Contador: "Posiblemente este Giro se gane en los hoteles"

Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard), actual líder del Giro de Italia 2011, señaló en la meta que su objetivo en la etapa de hoy era ceder la maglia rosa, y que para ello "se dieron en principio las condiciones ideales", aunque al final se impusieron los intereses de los equipos que buscaban el triunfo parcial.

"En principio se había dado una buena situación para dejar la maglia rosa, pero al final entraron en acción muchos equipos con intereses por ganar la etapa y la escapada no llegó como queríamos. No era mi objetivo mantener el liderato", señaló Contador.

El líder del Saxo Bank-SunGard cuyo equipo trabajó para estabilizar en torno a los 2 minutos la escapada del día, insistió en que no es ahora cuando tiene que vestirse de rosa.

"No me preocupaba en absoluto tener ahora la maglia rosa, donde la tengo que lucir es en Milán el próximo día 29, ya que supone un desgaste innecesario para el equipo", señaló.

Sobre la próxima etapa, de perfil totalmente llano, Contador lanzó una advertencia sobre cual será la posición del Saxo Bank: "Mañana en principio será un día tranquilo, ideal para los sprinters, por lo tanto nosotros no vamos a tirar un solo metro para conservar la maglia rosa", dijo.

Contador volvió a recordar la importancia del descanso. "Pensando con la cabeza fría para descansar es mejor no tener la maglia rosa. Posiblemente este Giro se gane en los hoteles", señaló.

Preguntado sobre las condiciones de seguridad para afrontar el descenso del Monte Crostis, con 8 kilómetros de bajada sobre carretera de tierra en la decimocuarta etapa, Contador fue tajante. "Puede ser caótico, aunque sé que se ha hecho un esfuerzo para pavimentar la bajada. Si se hace la etapa como está previsto no hay mayor problema, pero si no se cumplen los requisitos no se debe hacer. No sé hasta qué punto son necesarios esos riesgos", dijo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo