Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/05/2011.

Ex ciclistas y auxiliares del Xacobeo reclaman una deuda de 300.000 euros a la Fundación Ciclismo Galego


Ex ciclistas y auxiliares del Xacobeo reclaman una deuda de 300.000 euros a la Fundación Ciclismo Galego

Varios ex corredores y auxiliares del extinto equipo ciclista Xacobeo-Galicia han comparecido este miércoles en rueda de prensa para dar a conocer las deudas que la Fundación Ciclismo Galego -organismo responsable del equipo y dependiente de la Xunta- mantiene todavía con ellos y que estiman que se elevan hasta los 300.000 euros.

Así lo ha explicado el corredor Gustavo César Veloso, que ha actuado como portavoz de sus compañeros, y que ha asegurado que "no es verdad" que se hayan liquidado todas las deudas con el personal del equipo, dado que, según ha señalado, todavía queda pendiente un montante de 120.00 euros para los ciclistas y más de 150.000 euros para los auxiliares sin liquidar, así como lo correspondiente a diversos proveedores.

"Lamentamos la desaparición del equipo, pero sobre todo el trato que recibimos por parte de la Fundación", ha señalado Veloso, que ha precisado que los siete auxiliares del equipo ya han ganado un juicio, cuya sentencia declara sus despidos como improcedentes, condenando a la Fundación a pagar las indemnizaciones pertinentes y los atrasos de sus sueldos.

En el caso de los ciclistas, ha señalado el corredor, la deuda corresponde a los intereses por atrasos y al finiquito. La práctica totalidad de los corredores ya han denunciado en el juzgado estas cantidades y están pendientes de juicio, ha apostillado Veloso, que ha informado de que ya se han celebrado actos de conciliación "y no ha acudido nadie por parte de la Fundación Ciclismo Galego".

Falta de fondos

En esta línea, Gustavo César Veloso ha recordado que desde la Fundación se alega "falta de dinero" para no subsanar esta situación, ante lo que ha cuestionado "por qué no se ejecuta el aval de 460.000 euros que hubo que depositar en la UCI" y "dónde ha ido a parar el dinero de los premios, como los de la Vuelta a Turquía".

"Desde que se creó el equipo no han vuelto a hablar con nosotros. Hubo gente que se venía a hacer fotos con nosotros y luego desaparecieron", ha criticado el corredor, al tiempo que ha hecho hincapié en que el "cierre precipitado" del equipo "impidió" a los corredores buscar uno nuevo, lo que "truncó" las carreras deportivas de algunos de ellos. "Si antes de la Vuelta nos comunicasen el cierre, el 90 por ciento de nosotros habríamos encontrado equipo", ha sentenciado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo