Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 19/05/2011.

El velocista José Antonio Escuredo ficha por el GR100 Sports-Extremadura y debutará este fin de semana en Ibiza


El velocista José Antonio Escuredo ficha por el GR100 Sports-Extremadura y debutará este fin de semana en Ibiza

El mejor velocista del ciclismo español en pista, José Antonio Escuredo, regresará a la competición el próximo fin de semana. Lo hará con el conjunto emeritense GR100 Sports-Extremadura, equipo con el que se ha comprometido hasta final de temporada.

El ciclista gerundense de 41 años, afincado en tierras extremeñas desde hace algunos meses, ha decidido volver a la competición con carácter temporal y sin ninguna presión "principalmente para llevar a la práctica y comprobar en primera persona la planificación deportiva que como técnico del STRYC del Centro de Alto Rendimiento del Palma Arena estoy llevando a cabo. Mi buena relación con los directores y corredores de este equipo así como mi residencia en Zafra han facilitado que este regreso puntual sea con el GR100 Sports-Extremadura", señala Escuredo.

El velódromo de Can Coix de San Luis (Ibiza) acoge la tercera y última prueba puntuable de la Copa de España de pista 2011 donde estará presente el conjunto extremeño que en esta ocasión contará en sus filas con "el mejor representante de la pista española que podíamos tener y desde luego es todo un lujo para nosotros", afirma Rodrigo González, director deportivo del GR100 Sports-Extremadura.

Escuredo encabezará al equipo extremeño en Ibiza y estará acompañado por Cristina Sayago, Ana Fernández, Juan Francisco Rodríguez, Cristian Galván y Francisco Javier Carrasco además del corredor juvenil de la Escuela Ciclista de Mérida, César Muriel.

Participación del GR100 Sports-Extremadura en la ronda extremeña

De aceptable se puede considerar el papel realizado por el equipo GR100 Sports-Extremadura tras su primera participación en la XXV Vuelta Ciclista a Extremadura y así lo afirma su máximo responsable, Rodrigo González. "Nuestro objetivo era principalmente dejarnos ver y así creo que ha sido. Teniendo en cuenta que en la primera etapa perdimos a nada menos que a cuatro de los siete corredores, (Cristian, Juanfran, Juan Fernando y Antonio) y uno de ellos, Rodrigo García, sufrió las consecuencias lógicas de llevar un año parado, las previsiones para los días posteriores no eran muy buenas. Sin embargo, el resto de etapas tanto Edgar como De la Peña y el propio Rodrigo (9º en la tercera etapa) realizaron un buen trabajo incluso llegando a ser cabeza de carrera en algún momento".

"De cara a la preparación del equipo y para un futuro, esta prueba y otras de carretera como el Campeonato de Extremadura nos vendrán bastante bien y preparándolas con más tiempo se pueden lograr buenos resultados. Que un gran corredor como Rodrigo con sólo un mes de entrenamiento sea vigilado tanto desde dentro del pelotón como fuera significa que sigue imponiendo mucho respeto y todavía se le teme, aunque su estado de forma sea bastante inferior al de muchos corredores que han disputado esta vuelta", sentencia el técnico emeritense.

Foto: Emérita Track

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo