Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/05/2011.

Fran Ventoso concluye su participación en el Giro de Italia


Fran Ventoso concluye su participación en el Giro de Italia

El ciclista cántabro Francisco Ventoso concluyó su aventura en la 94ª edición del Giro de Italia, carrera que abandona tras tomar la decisión conjuntamente con el Movistar Team, dado que las próximas etapas no se adaptan a su perfil.

Ventoso regresa de Italia satisfecho tras conseguir la victoria en la sexta etapa, su segundo triunfo en una `grande´. "No puedo estar más contento de mi actuación en el Giro. He cumplido con el objetivo con el que iba, que era el de conseguir una etapa y eso me hace sentir muy orgulloso. Volver después de cuatro años de ausencia a una grande no podía ser mejor. Me encuentro más maduro y hecho, y por eso van llegando los resultados", señalaba el ciclista de Reinosa.

El cántabro se va satisfecho por el trabajo que ha desempeñado su equipo durante estas etapas, donde ha estado en carrera; sin embargo, lamenta no poder corresponderles con su ayuda en las etapas venideras. "Estoy encantado con el equipo, que está funcionado súper bien y seguro rematarán un gran final de Giro. Por otro lado me da pena dejar la carrera por mis compañeros, ya que no puedo devolverles todo el trabajo que han hecho por mí. Lo sensato es no continuar, porque con el terreno que viene la verdad es que no soy de mucha ayuda".

Sobre su `affaire´ con Mark Cavendish, Ventoso asegura que "el tema de Cavendish, que tanto revuelo ha suscitado, no tiene mayor importancia. Ya está solucionado, ayer hablamos personalmente, cada uno dio su punto de vista y tenemos maneras diferentes de ver el ciclismo, pero sin más".

Este mismo viernes, el ciclista del Movistar Team emprende el camino de vuelta a su tierra, donde espera tomarse un periodo de reposo y sentir el calor de los suyos antes de volver a coger la bicicleta, en pos de los nuevos objetivos que a partir de ahora le presenta la temporada. "Ahora a descansar en casa y ya veremos el calendario más tranquilamente porque he tenido un inicio de temporada muy intenso".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo