Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/05/2011.

Hamilton renuncia a su medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2004 tras confesar que se dopaba


Hamilton renuncia a su medalla de oro de los Juegos Olímpicos de 2004 tras confesar que se dopaba

El exciclista estadounidense Tyler Hamilton ha renunciado a la medalla de oro que logró en los Juegos Olímpicos de Atenas en el año 2004, después de haber confesado que se dopaba, según confirmó la Agencia Estadounidense de Antidopaje (USADA).

"Puedo confirmar que Tyler Hamilton ha entregado su medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas a la USADA y podemos confirmar que vamos a seguir trabajando con el COI (Comité Olímpico Internacional) hasta el final de las investigaciones para encontrar a todos los implicados", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart.

El COI ya anunció este viernes que iba a estudiar el caso después de que Hamilton confesará que se dopó, además de confesar que vio a Lance Armstrong tomando EPO "más de una vez". "Estudiaremos las confesiones que tengan que ver con los Juegos Olímpicos", dijo el máximo organismo de los Juegos Olímpicos, después de que Hamilton también acusara a su compatriota y siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong.

"Armstrong tomaba lo que tomábamos todos. Había EPO, testosterona, transfusiones de sangre... Yo vi EPO en la nevera. Le vi inyectárselo más de una vez (a Armstrong) como hacíamos todos, como yo hice muchas, muchas veces", confesó Hamilton respecto a las prácticas del equipo US Postal en el Tour de Francia de 1999, que ganó Armstrong.

Además, la USADA manifestó que seguirán la investigación para "preservar" los derechos de los atletas "limpios". "No comentamos nada sobre una investigación activa, pero siempre estamos preservando los derechos de los atletas tiempo, y salvaguardando la integridad del deporte", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo