Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/05/2011.

Antón `voló´ sobre el Monte Zoncolan y ahora mira al pódium de Milán


Antón `voló´ sobre el Monte Zoncolan y ahora mira al pódium de Milán

Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) cumplió su sueño de entrar victorioso en una cima mítica como la del Monte Zoncolan y emular a su ídolo de siempre, el malogrado campeón italiano Marco Pantani, en el puerto "más duro" que jamás ha escalado, donde el "calvario fue bonito" para el corredor vizcaíno.

"Los últimos kilómetros antes de cruzar la meta vas por un pasillo de gente que es impresionante, porque viven el ciclismo a tope, pero vas concentrado y te enteras de poco. No oyes nada, solo quería saber la diferencia con los perseguidores. Es un calvario, pero muy bonito porque te sientes protagonista", explicó el conquistador del Zoncolan respecto a las sensaciones vividas entre la multitud.

Igor Antón, también conocido como `Fuji´ porque tenía una bicicleta de esa marca, conocía el Zoncolan por la televisión, y recuerda haber visto ganar, como él este sábado, a Simoni y Basso. "Ahora siento una satisfacción enorme de verme ganador ahí arriba", dijo.

Para ganar hubo de arriesgar a falta de 7 kilómetros de la cima. Una lucha individual con final feliz. "Arriesgué y pude perder. El final fue una lucha contra mí mismo, como si de una contrarreloj se tratara. Iba concentrado, ajeno a los que me perseguían. A falta de 5 kilómetros he tenido una crisis y sabía que por detrás venía Alberto Contador, el número uno. El Zoncolan se me ha hecho eterno, el puerto más duro que yo he subido", señaló Antón, quien dedicó el triunfo a su equipo y a Idoia, su novia.

Antón emuló a su ídolo de siempre, el malogrado Marco Pantani, en un escenario de leyenda, el Zoncolan, un monte que aprovecha sus laderas para convertirlo en un "estadio" del ciclismo.

"Es la victoria más importante de mi vida, en un puerto mítico y en una carrera mítica. Pantani sigue siendo mi ídolo y ahora verme aquí es algo precioso y la victoria me hace una ilusión especial", dijo el líder del Euskaltel-Euskadi.

Contador llegó a meta segundo, y Nibali tercero. Superó a dos rivales que son los principales favoritos. Un plus de valor a su primera victoria en el Giro. "Tener a un rival por detrás como Contador siempre es preocupante, pero él es inteligente y va a por la general. No obstante ha subido fuerte. Ganarle a él y a Nibali le da un valor especial a la victoria", dijo.

`Fuji´ recordó que "aquí nadie regala nada. Contador cedió la victoria a Rujano (en Grossglockner), pero él juega a ganar el Giro en Milán. He tenido además rivales como Nibali y Scarponi. Cada uno corre según sus intereses, y yo corro para el Euskaltel y lo quiero hacer bien".

Tercero en la general a 3´21” de Alberto Contador y a 1 sólo segundo de Nibali, que es segundo, le permiten al ciclista de Galdakao pensar en algo más que conformarse con un triunfo de etapa. "Estoy muy bien colocado en la general, pero ganar el Giro es muy difícil, pero el pódium, ¿por qué no?", señaló.

Tras señalar que el Monte Zoncolan "es como el Angliru", Antón recordó que tras la caída que sufrió en la Vuelta 2008, en El Cordal, en la que se fracturó el trocanter, pudo recuperar su mejor forma, aunque le costó un año casi inédito en 2009.

En 2010 el ciclista vasco se volvió a encontrar con el infortunio, con aquella caída camino de Peña Cabarga, cuando lucía el maillot oro de líder. La opción de ganar la carrera quedó en el asfalto, en medio de un charco de sangre. "En esa Vuelta tenía mucho ganado, pero a veces surgen contratiempos que te hacen perder una carrera. Es cierto que quedaba la contrarreloj, pero también montaña. Pero como no gané... no puedo decir qué hubiera pasado", recordó.

Antón admitió que, después de superar dos caída graves "estas victorias saben mejor". A veces, dijo, "das un paso o dos atrás para luego remontar, por eso triunfos como el de hoy te producen una satisfacción especial".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo