Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/05/2011.

Giro de Italia: David Arroyo: "En el final de la Marmolada he sufrido mucho"


Giro de Italia: David Arroyo: "En el final de la Marmolada he sufrido mucho"

David Arroyo (Movistar) se mantuvo en la décima plaza de la Clasificación General Individual del Giro de Italia tras superar la dantesca decimoquinta jornada, con cinco puertos, 6.000 metros de desnivel, lluvia, granizo,...

David Arroyo fue uno de los ciclistas que se la jugaron de lejos. El talaverano arrancó junto a Joaquim Rodríguez en el final del Passo Giau y, posteriormente, en las faldas de la Marmolada, ya con la carrera totalmente rota. La ambición de Arroyo estuvo a punto de costarle cara en las últimas rampas del coloso dolomítico, pero el manchego logró aguantar con los mejores hasta la subida definitiva.

"No habíamos previsto que me moviera desde tan lejos, pero las circunstancias de carrera se han dado así. Después del Giau, hemos pasado un grupo bastante pequeño y tal y como iba la carrera, con la gente sin equipo, podía hacerse la guerra por detrás como luego ha pasado y beneficiarme de ello. Sabía que era un riesgo, pero he pensado que era el momento y que había que jugársela. Si en un tú a tú no puedes, hay que probar de otra manera", comentaba Arroyo.

"En el final de la Marmolada he sufrido mucho, pero sabía que había que coronar con ellos como fuera. Al final he pagado un poco el esfuerzo, sobre todo por ese último chaparrón que nos ha caído en el descenso de la Marmolada, que me ha sentado bastante mal. En los últimos kilómetros iba muy justo", añadía el ciclista de Movistar, que estuvo más de siete horas y media sobre la bicicleta.

Terminado el tríptico de los Dolomitas, el ciclista de Talavera de la Reina piensa ya en la merecida jornada de descanso. "Ahora sólo pienso en la jornada de mañana. La palabra descanso define perfectamente lo que voy a hacer. Va a venir mejor que nunca porque está siendo un Giro durísimo y mañana tiene que ser un día de desconexión total".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo