Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 22/05/2011.

Alberto Contador, cada vez más cerca de su segundo Giro de Italia


Alberto Contador, cada vez más cerca de su segundo Giro de Italia

Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) ha terminado la segunda semana de carrera imponiendo la ley del más fuerte en el tríptico de los Dolomitas, etapas que no han hecho sino subrayar la superioridad del ciclista madrileño, que ya cuenta con una ventaja que le acerca de manera inexorable a su segundo Giro de Italia.

El Giro está presenciando la versión atacante de Contador, quien paso a paso ha ido alejando a sus rivales directos a posiciones "que hubiera firmado" antes en la salida de Turín. Diferencias cómodas, que le permiten plantear la última semana desde la barrera, con margen para "compensar un día malo".

Michele Scarponi ha salido de los Dolomitas como jefe de la oposición, pero a 4´20” del ciclista madrileño. Su compatriota Vincenzo Nibali es tercero a 5´11”. Ambos corredores no tiran la toalla y anuncian que van a seguir intentándolo, ante un rival que reconocen como el número uno.

Ambos han probado a Contador en las últimas etapas, bien con ataques en la última subida o en los descensos, como Nibali en el Giau, donde llegó a distanciar al español.

Alberto Contador"Sabía que iba a atacar Nibali en el descenso del Giau y mi equipo iba atento a los movimientos. Cuando salió, vi que Arroyo y Purito se adelantaban y los seguí para ir juntos. No dudé en ningún momento en que Nibali se fuera, ya que quedaba mucho hasta meta. Se trataba del segundo de la general, pero había que usar la cabeza", explicó Contador.

La etapa "más dura de mi vida", opinión en la que coincidieron Contador y Mikel Nieve, ganador en Gardeccia, alejó de la escena a otros corredores considerados favoritos. El ruso Menchov está a 8´46”, Kreuziger a 8´58”, `Purito´ Rodríguez y Arroyo a 9´20” e Igor Antón a 9´37”.

Aún así, con estos números tan favorables, Contador prefiere jugar la carta de la prudencia, y de la modestia. Sigue viendo etapas y rivales difíciles. "Queda alguna etapa especialmente difícil y ninguna ofrece descanso. Cualquier día puede surgir un problema y ahí siguen los rivales para aprovechar cualquier oportunidad. Por ejemplo la contrarreloj será una cita importante, pero con mi diferencia la podré defender", dijo.

Con poco debate deportivo, Contador ha sido centro de atención en la polémica del Monte Crostis, ya que fue acusado de presionar para que ese puerto fuese suprimido.

Al ser preguntado por las etapas tan largas como la de Gardeccia, 229 kilómetros con cinco puertos, Contador defendió revisar "un poco más" los recorridos.

"Hay que poner un límite a las etapas, en kilometraje o metros de desnivel. La etapa de hoy me ha beneficiado, pero habría que preguntarles a los que llegan a una hora del vencedor".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo