Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/05/2011.

Carlos Sastre: "Conocí la calidad humana y deportiva de Tondo. Ha sido un palo"


Carlos Sastre: "Conocí la calidad humana y deportiva de Tondo. Ha sido un palo"

Carlos Sastre (Geox-TMC) recibía la noticia de la muerte de Xavi Tondo a primeras horas de esta mañana, cuando se preparaba para salir a rodar un rato en bicicleta en esta jornada de descanso del Giro de Italia.

"Compartimos hotel con el equipo Movistar y nos han transmitido la noticia. Ha sido un mazazo, uno más de este Giro, y la verdad es que estamos todos consternados", ha comentado el corredor del Geox-TMC, que fue compañero del ciclista catalán la pasada temporada en el equipo Cervélo.

"Tuve la oportunidad de convivir con él todo el año pasado y conocí su calidad humana y deportiva. Ha sido un palo. Cuando aún no hemos superado la muerte de Weylandt nos ha llegado esta noticia. Circunstancias como ésta de la muerte de Tondo duelen un montón", añadía Sastre.

El Giro, como lección de vida

El ciclista abulense ha recibido la noticia en unos momentos difíciles, en un Giro de Italia en el que está sufriendo y pasando por situaciones de carrera hace mucho tiempo olvidadas.

"Este Giro está siendo durísimo y no he conseguido superar los problemas de salud. Hay quien me pregunta por qué sigo en carrera en estas circunstancias, porque no entienden que quiera llegar hasta Milán. Yo nunca he abandonado una gran vuelta, salvo por accidente en una Vuelta a España, y no lo voy a hacer ahora", afirma.

"Me estoy tomando la carrera como una nueva lección de la vida. Estoy volviendo a vivir situaciones que tenía olvidadas. Como en mis inicios, cuando un día me metía en una escapada y al día siguiente tenía que refugiarme en la grupeta para recuperar. Siempre he pensado que el que da lo que tiene no está obligado a más, y yo estoy dando todo lo que tengo. Estoy sufriendo, pero tampoco me presiona nada. La vida a veces nos pone a prueba y tenemos que aprender de todas las situaciones, por duras que sean. Queda una semana de carrera y pienso completarla como sea", asegura Carlos Sastre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo