25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/05/2011.

El Andalucía-CajaGranada, "destrozado" por la muerte de Xavier Tondo


El Andalucía-CajaGranada, "destrozado" por la muerte de Xavier Tondo

El equipo Andalucía-CajaGranada se encuentra "destrozado" por la inesperada y trágica muerte del ciclista Xavier Tondo, del Movistar Team, que militó en la formación nazarí en el año 2009 y al que recuerdan con gran cariño en la escuadra andaluza.

El jefe de prensa del equipo granadino, Francisco Anguita, expresó a Europa Press la consternación que ha producido en los integrantes del equipo el fallecimiento de Tondo. "Todos estamos totalmente destrozados y hechos polvo. Uno de los directores del equipo, Alfonso Galilea, ha tomado un avión para trasladarse hasta Granada en cuanto se ha enterado de la noticia y ya viene para estar aquí en estos momentos tan tristes", precisó Anguita.

Junto con el jefe de prensa de la formación se encuentra en estos momentos, acompañando al cuerpo del malogrado ciclista, en el Anatómico Forense de la capital de la Alhambra, los corredores Samuel Sánchez, Alejandro Valverde y Joaquín Rojas.

Como se recordará, Xavier Tondo llegó al CajaGranada después de que su anterior equipo, el LA-MSS portugués desapareciera. Con el jersey de los granadinos, se adjudicó una etapa del Tour de San Luis y el prólogo de la Vuelta a Andalucía de aquella temporada.

Además, fue designado jefe de filas en la Vuelta Ciclista a España, donde una caída le produciría una tendinitis en una de sus rodillas que le obligó, finalmente, a abandonar en la decimocuarta etapa. Al término de aquel curso, Tondo ficharía por el Cervélo.

Foto: Sabine Jacob

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo