Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/05/2011.

Eusebio Unzué: "Beñat Insausti iba en el asiento derecho de su coche"


Eusebio Unzué: "Beñat Insausti iba en el asiento derecho de su coche"

"Beñat Insausti le ha visto, pues iba en el asiento derecho en el momento del accidente y vio que la cabeza se le había quedado entre la puerta del coche y la del garaje e intentó adelantar el vehículo para liberarlo, pero no dio tiempo", explicó Eusebio Unzué, director deportivo del equipo ciclista Movistar sobre el accidente en el que murió hoy Xavi Tondo.

"Desde el principio Beñat se dio cuenta de la gravedad del percance y que estaba literalmente muerto. Le tomó el pulso y le practicó los primeros auxilios, pero no había nada que hacer. Se quedó atrapado por el cuello entre la puerta del coche y la del garaje", agregó Unzué.

"A la mujer se lo he tenido que decir yo, pero con sus padres todavía no he podido hablar", reseñó el director deportivo.

"Aún no me lo puedo creer pues el otro día estuve hablando con él media hora y le dije que era una pena que no le hubiera pillado yo antes como ciclista antes de los 32 años y era un hombre que desbordaba ilusión, más incluso que un principiante", dijo Unzué.

"Era una persona muy positiva para la moral del equipo", dijo.

"El equipo todavía no ha tomado una decisión sobre lo que vamos a hacer, pero anímicamente estamos todos muy mal, los que estamos en el Giro y el resto en general", reconoció Eusebio Unzué.

"Llevaban diez días en Sierra Nevada y hoy habían quedado en Granada ciudad para salir a rodar con corredores de otros equipos", comentó Unzué sobre el por qué de encontrarse en Granada.

En cuanto a sus opciones de correr, Eusebio Unzué explicó que Xavi Tondo tenía idea de correr en la Dauphiné Liberé o Vuelta a Suiza para preparar el Tour de Francia, además de disputar más adelante la Vuelta Ciclista a España.

Xavi Tondo, vencedor de una etapa de la París-Niza en 2010, consiguió la primera victoria del nuevo Movistar en la Vuelta a San Luis, en Argentina, y en la última competición que estuvo, la Vuelta a Castilla y León, la ganó.

Foto: Movistar

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo