Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 23/05/2011.

Sobresaliente actuación del GR100 Sports-Extremadura, segundo en Ibiza


Sobresaliente actuación del GR100 Sports-Extremadura, segundo en Ibiza

El equipo de pista GR100 Sports-Extremadura ha conseguido el pasado fin de semana en Ibiza una excelente segunda plaza en la tercera y última prueba puntuable de la Copa de España de Pista 2011 disputada en el velódromo Can Coix ibicenco. Con este resultado el conjunto extremeño ha logrado finalizar en cuarta posición de la general final de la Copa, todo un hito para el primer y único equipo de ciclismo en pista de Extremadura que ha logrado superar en esta clasificación a varios equipos incluso de la máxima categoría internacional.

"Estamos tremendamente contentos con el trabajo que han realizado todos los componentes del equipo y por este gran resultado fruto de ese trabajo", afirmaba su responsable deportivo Rodrigo González.

La participación en Ibiza fue menor que en anteriores citas y el conjunto extremeño se presentaba en la isla balear con toda su artillería reforzada con el velocista José Antonio Escuredo.

La selección de Illes Balears fue la gran dominadora en su tierra donde concluyó en primera posición con 160 puntos, seguido del GR100 Sports-Extremadura con 49 y por el conjunto de categoría UCI, Cespa-Euskadi, con 44.

La general también ha sido para la selección balear (48), seguido del Reyno de Navarra (32), Comunitat Valenciana (28) y en una excelente cuarta posición con 19 puntos para el conjunto GR100 Sports-Extremadura.

Carrasco y Escuredo subieron al podio en Ibiza

Todos los integrantes del equipo emeritense han aportado su granito de arena en forma de puntos para lograr este formidable resultado final.

Francisco Javier Carrasco por fin logró subir al podio de una prueba de la Copa de España tras quedarse muy cerca en pruebas anteriores. El fondista madrileño finalizó en tercera posición por detrás de Gonzálvez (Illes Balears) y Elorriaga (Cespa-Euskadi). Carrasco, que ayer fue el corredor más vigilado por sus rivales, estuvo muy bien arropado por su compañero Cristian Galván y finaliza cuarto en la general para fondistas de la Copa de España 2011.

El velocista José Antonio Escuredo logró la tercera plaza en su regreso a la competición cuya victoria fue para Peralta (Reyno de Navarra) seguido de Sánchez (Illes Baleares).

El emeritense Cristian Galván regresó también a la competición tras unos meses de ausencia debido a una caída y con sólo una participación en omniun logró la 7º plaza en Ibiza y finalizó 14º de la general, además de realizar un gran trabajo en favor de su compañero Carrasco.

Juan Francisco Rodríguez obtuvo la tercera plaza en el kilómetro y consiguió acabar en el top ten de la general de velocistas con su noveno puesto. Otro emeritense procedente de la Escuela Ciclista de Mérida, César Muriel, logró una meritoria cuarta plaza en la prueba del kilómetro.

Por último, destacar el papel de las dos chicas del GR100 Sports-Extremadura.
Ana Fernández finalizó 9ª en Ibiza y consigue acabar 6ª de la general final mientras que su compañera Cristina Sayago logró la 6ª posición para fondistas en Ibiza y ocupa esa misma plaza, empatada con la asturiana Cueto, en la general final de la Copa 2011.

El resumen de la participación del conjunto extremeño en la Copa de España 2011 lo considera su director deportivo como “sobresaliente, pero aún no ha terminado la competición y aún tenemos muchas posibilidades de conseguir poner la guinda a esta gran temporada”, concluye González.

Foto: Emerita Track

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo