Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/05/2011.

El Euskaltel-Euskadi, satisfecho con los resultados en el Giro de Italia


El Euskaltel-Euskadi, satisfecho con los resultados en el Giro de Italia

El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi afronta este lunes la segunda jornada de descanso del Giro de Italia con la tranquilidad de haber superado las expectativas en el regreso a la `corsa rosa´ después de las dos brillantes victorias de etapa logradas de manera consecutiva por Igor Antón y Mikel Nieve.

El líder de la formación, Igor Antón, conquistó el sábado la cima más hermosa del Giro de Italia. Atestada de miles de aficionados, el escalador de Galdakao tiñó de naranja la cima del Zoncolan, un puerto mítico que con el paso de los años irá agrandando su leyenda.

Al día siguiente, en la segunda jornada dolomítica, Mikel Nieve repitió la proeza en Gardeccia Val di Fassa. El navarro completó una exhibición en los 230 kilómetros que unieron Conegliano con Gardeccia para conquistar un doblete que quedará escrito con letras de oro en el palmarés de la formación `naranja´.

En la clasificación por equipos, Euskaltel-Euskadi ocupa una notable séptima plaza, y en ambas jornadas dolomíticas, los `naranjas´ han sido terceros. El único lunar ha sido la baja de Juanjo Oroz. El navarro arrastraba fuertes dolores en su muñeca izquierda que le dificultaba mucho maniobrar en los descensos, y el domingo sufrió una caída en la bajada del segundo puerto del día; se golpeó la cadera y no pudo continuar en carrera.

En el segundo día de concentración, la escuadra ha rodado por espacio de hora y media. Tras la sesión de entrenamiento, los corredores atendieron a los medios de comunicación.

Antón: "Con el tiempo podré disfrutarla más"

Igor Antón señalaba que la victoria en el Zoncolan "será siempre muy especial". "Cuando vuelva a casa quiero ver el vídeo, los periódicos... Aquí no he tenido tiempo para saborearlo debidamente. Es una cima mítica y mi nombre está escrito en ella. Pienso que con el paso del tiempo cada vez podré disfrutarla más", afirmó.

El vizcaíno confesó que en la etapa del domingo pagó "todo el jaleo" del esfuerzo y los desplazamientos. "Coincidió que fue la etapa más dura del Giro. Cuando bajaba el puerto, iba viendo las caras de los que aún subían e iban muertos", recordó.

"A ver si hoy podemos descansar, desconectar y recuperar fuerzas para la tercera semana, aún quedan retos muy bonitos en esta carrera. Pase lo que pase, nos iremos muy satisfechos con dos victorias de etapa espectaculares. El equipo está funcionando muy bien y eso es importantísimo de cara al futuro".

Nieve: "Es la etapa más dura que he corrido nunca"

Por su parte, Mikel Nieve aseguró sentirse "muy, muy contento" con el sufrido triunfo de Gardeccia. "Sabía que llegaba al Giro en buenas condiciones, pero de ahí a ganar la etapa reina hay un salto grande. Fue un esfuerzo tremendo, nunca había corrido una etapa tan dura y no tuve fuerzas ni de festejar el triunfo, bastante tuve con cruzar la línea de meta", rememoró el navarro, que confesó que el mano a mano con Garzelli, "un grandísimo ciclista que ha ganado dos Giros de Italia, fue agónico".

"Esta mañana me he levantado muy cansado. Está siendo un Giro durísimo, pero la satisfacción personal es enorme y siempre me acordaré de la etapa más dura que he corrido nunca", añadió.

Nieve concedió "una importancia relativa" al quinto puesto que ocupa en la general, precisando que "el líder del equipo es Igor". "Yo sé cual es mi trabajo. Si logro acabar entre los diez primeros estaría genial, pero si no lo consigo, me quedo con una victoria de etapa espectacular", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo