Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/05/2011.

Giro de Italia: Carlos Sastre: "Afronto la última semana con un poco más de ilusión"


Giro de Italia: Carlos Sastre: "Afronto la última semana con un poco más de ilusión"

Carlos Sastre (Geox-TMC) ha terminado satisfecho de su rendimiento en la cronoescala de la decimosexta etapa del Giro de Italia, donde se ha clasificado vigesimoquinto y ha tenido mejores sensaciones que días anteriores.

"Gracias al tiempo del que estamos disfrutando me he podido ir recuperando y en ese sentido el día de descanso de ayer, aunque fue un día duro en lo anímico, me vino muy bien para poder recuperar fuerzas. El haber tenido hoy una contrarreloj de 12,7 kilómetros, que aunque ha sido intensa, algo más de 30 minutos en mi caso, significa un esfuerzo más cortito de los que hemos hecho con anterioridad", comenta el corredor del Geox-TMC.

Para Carlos Sastre, como para todos los componentes del pelotón, lo difícil era asimilar la pérdida del compañero que perdía ayer la vida en un accidente desgraciado. "Tras el mazazo de la pérdida de Tondo, la verdad es que reponerse cuesta. Y cuesta porque en este momento todos acumulamos ya un cansancio de dos semanas largas de muchísima intensidad, y en mi caso arrastrando unos problemas de salud de los que cada día por fortuna me voy encontrando un poquito mejor. Todo esto ayuda a afrontar la última semana mirando la carrera con un poquito más de ilusión. Una ilusión que nunca he perdido y que quiero mantener intacta en una carrera dura que hay que superar cada día y que voy a intentar superar hasta Milán", señala.

El veterano ciclista abulense recuerda que "antes de comenzar esta carrera dije que iba a ser un Giro épico y duro y lo está siendo en todos los aspectos". "Creo que en esta carrera están aflorando una cantidad de sentimientos y de sensaciones que muchos de nosotros ni siquiera habíamos pensado en ello y ni siquiera nos lo hubiéramos podido imaginar", añade.

"Sin duda alguna, creo que va a ser un Giro para el recuerdo y que se va a quedar grabado en la retina de muchos de nosotros durante muchísimo tiempo", concluye el vencedor del Tour 2008.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo