Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/05/2011.

Manuel Cardoso: "Las desgracias se están cebando con el ciclismo"


Manuel Cardoso: "Las desgracias se están cebando con el ciclismo"

Manuel Cardoso ha vuelto a casa después de no poder concluir su primera participación en el Giro de Italia, una prueba de la que no guardará buenos recuerdos porque, resultados aparte, durante su transcurso han fallecido dos ciclistas profesionales, Wouter Weylandt (éste en la propia carrera italiana) y Xavi Tondo, en Granada. Además, también mientras competía en Italia, el ciclismo se ha visto salpicado por la revelación de una polémica lista en la que se califica a los corredores del Tour de 2010 en función de un supuesto grado de fiabilidad contra el dopaje. El corredor de RadioShack, que tiene una calificación de 0 (la más fiable) se muestra muy crítico con la difusión de este documento.

"No estoy contento con mi actuación en el Giro porque no he podido cumplir mis objetivos. Quería ayudar a McEwen en los primeros sprints aunque como él no estaba bien jugué mis propias opciones. Tampoco de esta manera las cosas salieron como queríamos", explica el corredor portugués, que considera el recorrido como "durísimo".

"Sé que el Giro tiene que poner siempre algunos de los puertos míticos, pero este año estaban todos. Además, muchas etapas teóricamente llanas acababan en un repecho. No he llegado a tener buenas sensaciones y la montaña me ha desgastado mucho. De aquí hasta Milán sólo quedan etapas duras, así que he decidido abandonar. Estoy agotado", reconoce.

Cardoso también admite que la muerte de Weylandt le afectó hasta el punto de meditar el abandono. "No me apetecía seguir en carrera. He estado muy triste y callado. Vi caer a Weylandt, fue justo delante de mí, y casi no tenía fuerzas para continuar, pero seguí y fue una gran decisión, porque volver a meterse en carrera ayuda a olvidar".

Sin embargo, la muerte de Xavi Tondo ha reabierto las heridas cuando aún no habían cicatrizado. "Aún no me lo creo. Desde luego, las desgracias se están cebando con el ciclismo. Con Tondo tenía una buena relación, era un apasionado del ciclismo, un profesional de los pies a la cabeza y cuando estas cosas suceden parece como si la vida no tuviese sentido".

La revelación de una lista en la que se puntuaba a los participantes del pasado Tour según un índice de fiabilidad también le ha resultado a Cardoso un suceso de difícil comprensión y, a pesar de estar valorado con la mejor nota (un 0 es el más fiable), lamenta la publicación del listado.

"No se sabe que criterios emplean para elaborar esa lista, que diferencia hay entre tener un 0 o un 10. Los de 10 u otros números altos no han dado positivo, pero ya se les considera sospechosos y así, a la ligera, se han cargado sus carreras deportivas", termina.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo