SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/05/2011.

Giro de Italia: Luis Pasamontes: "Ha habido una pelea terrible"


Giro de Italia: Luis Pasamontes: "Ha habido una pelea terrible"

Luis Pasamontes (Movistar) fue uno de los corredores que buscó su hueco en la `fuga buena del día´, en una etapa en la que todo el pelotón rodó a un ritmo vertiginoso, especialmente el grupo de fugados.

"Ha sido impresionante. Hemos llegado al avituallamiento y casi no habíamos ni digerido el desayuno", comentaba el corredor asturiano.

"Ha habido una pelea terrible y, en nuestro caso, una guerra enorme con Astana por la clasificación por equipos. Nos marcaban mucho y eso condicionaba las escapadas. En Bergamo había un trozo de pavé y ahí se ha formado un corte con Arroyo y conmigo del que ha salido la fuga definitiva", añade.

La escapada se rompía en el ascenso al passo di Ganda (2ª Cat.), a poco más de 30 kilómetros para el final, dejando por delante a Capecchi (Liquigas), vencedor del día, Pinotti (HTC-Highroad) y Seeldraeyers (Quick Step).

"Yo he estado en mi sitio, donde tenía que estar, tampoco podía ir más adelante", reconocía Pasamontes. "Se han ido al empezar el puerto y lo han hecho por fuerza. Por detrás tampoco nos hemos puesto de acuerdo y no ha habido opción. Es una pena porque desde que he entrado en el corte sólo iba pensando en poder dedicarle la victoria a Xavi Tondo", aseguraba al término de la etapa.

Sobre el triste fallecimiento de Tondo, Pasamontes añadía: "Ha sido un golpe muy duro, pero desde que decidimos quedarnos en el Giro, a mí me ha servido de acicate para sufrir un poco más. Sé que él está súper contento de que estemos aquí porque le apasionaba el ciclismo. Quedan dos etapas en línea, pero vamos a intentar dedicarle una victoria hasta el final".

Finalmente el ciclista español se mostró "contento" con su rendimiento en la `Corsa Rosa´. "Estoy contento. Vine a cumplir una misión y creo que lo estoy haciendo. Además de buscar un triunfo de etapa, estuve con Ventoso en la primera mitad de Giro y luego, con Arroyo intentando llevarle lo más protegido".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo