Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/05/2011.

Eddy Merckx aconseja a Alberto Contador que vaya al Tour de Francia


Eddy Merckx aconseja a Alberto Contador que vaya al Tour de Francia

El belga Eddy Merckx, cinco veces campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia y una de la Vuelta a España, aconsejó a Alberto Contador que acuda al Tour, ya que "se trata de la mejor carrera y deben ir los mejores".

"Contador debe tener confianza en él y en su equipo para ir al Tour de Francia. Yo espero que un corredor de su talla acuda porque es la carrera más importante por etapas y tienen que estar los mejores", dijo el `Canibal´.

En su opinión, el legendario Merckx no tiene dudas sobre la presencia de Contador en la `Grande Boucle´ que se disputará entre el 2 y el 24 de julio, donde defendería el título logrado en 2010.

"Yo creo que va a ir, y el estado físico con que acabe el Giro no debe ser un obstáculo. Cuando yo hacía el Giro estaba mejor en el Tour", dijo.

Tras la decisión del TAS de posponer la vista sobre los recursos presentados contra la absolución de Contador, por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que estaba prevista para los días 6, 7 y 8 de junio, se abre la posibilidad de que el ciclista madrileño participe en el Tour de Francia.

Aunque Contador conocía la intención de sus abogados de agotar los plazos de presentación de alegaciones para alargar el proceso y así optar a correr el Tour y/o la Vuelta, la noticia procedente del TAS la conoció el líder del Giro a su llegada a meta.

Contador se aferró a la maglia rosa. No quiso valorar la noticia más allá de su preocupación actual de llegar de líder a Milán. "Ahora estoy en el Giro y me centro en esta carrera que requiere un 100 por ciento de concentración", señaló.

Sí reconoció sentirse optimista porque "cuando la verdad está de tu lado al final tiene que salir".

Quien se mostró más abierto a la hora de mostrar su disposición a ir al Tour fue el italiano Vincenzo Nibali. "No digo que no al Tour. Antes de esa carrera se disputan en Sicilia los Campeonatos de Italia y para esa cita estaré en forma. La podría mantener hasta el inicio de la carrera en Francia, pero ya veremos", comentó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo