Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/05/2011.

Lance Armstrong comienza a sentir la presión legal y contrata a dos nuevos abogados


Lance Armstrong comienza a sentir la presión legal y contrata a dos nuevos abogados

Las últimas acusaciones de dopaje por parte de ex compañeros han llevado al siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong, a reforzar su equipo legal con la contratación de dos nuevos abogados.

Un ex compañero de Armstrong, Tyler Hamilton, manifestó la pasada semana al programa de televisión 60 Minutes que vio a Armstrong utilizar drogas cuando ambos compartían el mismo equipo del US Postal.

Los representantes de Armstrong confirmaron hoy que el ex ciclista estadounidense había decidido contratar a dos nuevos abogados para reforzar su equipo jurídico de cara a la investigación federal a la que está siendo sometido.

Se trata de John Keker y Elliott Peters, dos famosos abogados de San Francisco, que consiguieron una importante victoria legal contra las autoridades federales en un caso de dopaje relacionado con el béisbol de las Grandes Ligas.

Tanto Keker como Peters representaron a los jugadores del béisbol profesional de las mayores cuando ganaron hace dos años una apelación que determinó que las autoridades no tenían derecho a confiscar los resultados de las pruebas antidopaje anónimas que les habían realizado durante la temporada del 2003.

Uno de los principales investigadores en ese caso, Jeff Novitzky, encabeza la pesquisa federal para averiguar si el siete veces ganador del Tour de Francia utilizó drogas para mejorar el rendimiento y participó en un programa de dopaje del equipo de ciclismo US Postal, que fue patrocinado con dinero del gobierno estadounidense.

Armstrong, que se retiró el año pasado, siempre ha negado de forma sistemática haber incurrido en dopaje o tomar substancias para mejorar el rendimiento deportivo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo