Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/05/2011.

Bjarne Riis: "Contador está como nunca, es un campeón para la historia"


Bjarne Riis: "Contador está como nunca, es un campeón para la historia"

Bjarne Riis, director del Saxo Bank, ha dicho que la versión atacante y ambiciosa de Alberto Contador en el Giro de Italia corresponde a "un campeón, a un fenómeno que hará historia en el ciclismo", y que espera verle en acción en el próximo Tour de Francia porque su presencia "sería buena para el ciclismo".

Riis también se muestra prudente, como su pupilo, si se le pregunta si el Giro está sentenciado, pero reconoce en Contador un dominio sobre todos sus rivales basado en unas condiciones propias de un campeón llamado a pasar a la historia.

"No sé si Alberto será tan superior a los demás, pero ha dominado de tal forma que puede parecer así. Está muy bien, muy fuerte, tal vez en plan campeón, posiblemente más que nunca, en una versión atacante, fantástica. Es un fenómeno, un campeón para la historia, diferente. Es muy bonito trabajar con él", dijo el técnico danés.

Riis se refiere al ciclista español como "un corredor de enorme calidad, fuerte en las subidas, en contrarreloj, en las bajadas, un corredor poderoso física y mentalmente".

Además, destacó: "Su comportamiento con el equipo me impresiona, tiene una mentalidad muy fuerte. En el equipo piensa en sus compañeros y en el resto de componentes. No solo es un líder en el plano deportivo, sino en el humano".

Un líder diferente a todos, "como es normal", señaló Riis, con una personalidad distinta, "porque los campeones son personas, no máquinas". El hecho que puede diferenciar a Contador del resto de campeones, es que el ciclista de Pinto "ofrece sobre la bicicleta un espectáculo muy bonito", comentó.

"Andy Schleck también es un chico muy amable con todos, pero es diferente a Alberto. Espero que por el bien del ciclismo los dos se enfrenten en la carretera, sería fantástico por el bien del espectáculo", añadió.

El dominio de Alberto Contador en este Giro, según Riis, no tiene origen "en la rabia" con la que compite por su litigio con el TAS, con un caso de presunto dopaje pendiente de aclarar.

"No me gusta actuar con rabia, pero todos pueden entender la dificultad que tiene que soportar. Él se siente inocente y la situación que vive es muy complicada", dijo Riis.

Mientras el TAS fija una nueva fecha para la audiencia, las puertas del Tour están, en principio, abiertas para Contador. Aunque el actual líder del Giro no quiere saber nada de la "grande boucle" hasta que no remate la faena el domingo en Milán, su presencia sería un auténtico regalo para el Saxo Bank de Bjarne Riis.

"Es importante que pueda ir al Tour de Francia. No entiendo que eso genere confusión. Es mejor para el ciclismo que Alberto pueda ir al Tour, no se le podría decir no a un corredor como él porque te da la posibilidad de ganar", subrayó Riis.

El técnico danés no entendería presiones del Tour para la exclusión de Contador. Sería "ilógico semejante comportamiento porque Alberto está libre para competir y no existen razones que le impidan ir", aseguró.

Riis reconoció que el caso de Alberto Contador es complicado y que el final del mismo no está en sus manos. "El caso debería acabar cuanto antes pero no lo podemos cambiar, el proceso es así y debemos respetarlo. Hemos esperado hasta ahora y es un tema que no es bueno para nadie. Ahora está declarado como inocente y debemos respetarlo", comentó.

Respecto al planteamiento de los patrocinadores del equipo en relación al desenlace del caso Contador, Riis se mostró optimista y convencido de que "todo terminará bien y se hará justicia".

Mientras la justicia trabaja en dicho proceso, "todo lo dicho y escrito aporta confusión y especulaciones", afirmó Riis, e insistió en "respetar el proceso para no perjudicar a nadie".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo