Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/05/2011.

Giro de Italia: Alberto Contador:"Estoy más contento que si hubiera ganado yo"


Giro de Italia: Alberto Contador:"Estoy más contento que si hubiera ganado yo"

Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard), actual líder del Giro de Italia, admitió tras facilitar el triunfo de etapa a Paolo Tiralongo que el ciclista italiano "se merecía esto y mucho más" por el trabajo que prestó en el Astana al servicio del madrileño en la consecución del Tour 2010.

"Iba por delante un gran amigo mío, pero ha ganado él. Yo no le dije nada. Estoy más contento que si hubiera ganado yo", señaló Contador, quien alcanzó a Tiralongo, que marchaba escapado, y en la recta de meta le cedió el paso para que alcanzara la victoria.

"Para Tiralongo es una victoria muy importante. El año pasado hizo un trabajo enorme para que yo ganara el Tour, fue imprescindible para mí y se merecía esto y mucho más", subrayó Contador.

El triple vencedor del Tour de Francia subrayó que la victoria del ciclista italiano no fue ninguna concesión a la amistad entre ambos. "Tiralongo no ha tenido ningún regalo, ha ganado por su fortaleza. Atacó tres veces, yo no le he regalado nada, bastante tengo yo con mantener la maglia rosa para andar con regalos", dijo.

La amistad de Contador con Tiralongo nació cuando Silvio Martinelli fichó al ciclista italiano para el Astana, un refuerzo para el Tour de Francia. "Desde el principio tuve buena onda con él y trabajó mucho para mí. Nos conocimos en la primera concentración en Pisa", recordó.

Respecto al ataque que lanzó en la etapa a 1,5 kilómetros del final, el líder del Giro comentó: "En la última parte me vi bien y decidí probar, el cuerpo me pedía ir para adelante. Llegué a Tiralongo, que iba muy fuerte y conseguí pasarle. Luego él me adelantó cerca de la línea de meta y ganó bien".

El demarraje de Contador terminó con las ilusiones de `Purito´ Rodríguez, que marchaba por delante del grupo de favoritos en busca de Tiralongo. "No hay enemistad" con el ciclista catalán, aclaró Contador.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo