Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/05/2011.

Carrasco (KTM Murcia), protagonista y quinto en la sexta llegada de la An Post Rás


Carrasco (KTM Murcia), protagonista y quinto en la sexta llegada de la An Post Rás

El KTM Bikes-Región de Murcia continúa buscando una victoria de etapa en la presente edición de la An Post Rás, cuya sexta etapa se disputó hoy entre las localidades irlandesas de Blarney y Tramore.

Jaume Rovira y Héctor González formaron parte de un grupo inicial de 14 fugados que mantuvo en vilo al pelotón principal y al líder durante gran parte del recorrido de la etapa de hoy. El movimiento de fuga cuajó coincidiendo con la ascensión al puerto de tercera categoría Killathy, cerca de 50 kilómetros desde el punto de partida. Pero había que esperar a que fuera José Antonio Carrasco quien en compañía de otros aspirantes al triunfo de etapa dejaran atrás la compañía del líder de la carrera irlandesa y salieran en busca de los que permanecían de fugas anteriores. Antes que Carrasco lo había intentado Javier Benítez con otros cuatro ciclistas, y aunque el equipo del maillot amarillo Bagdonas no permitía que las diferencias pusieran en tela de juicio su condición, seguían registrándose intentos de fuga, pero siempre de tres a cinco corredores.

De hecho, se llegaron a contabilizar hasta una treintena de integrantes en la fuga de cabeza de carrera cuando se transitaba por el hito kilométrico 93, por donde existía un grupo puente de siete integrantes, con la presencia destacada de Carrasco. El trazado eminentemente montañoso del último tercio del recorrido dio al traste con la solidez del grupo delantero, en el que mantuvo su estancia un perseverante Jaume Rovira. Pero los continuos avatares acontecidos en el desenlace de esta antepenúltima etapa desembocarían en una llegada desgranada de quienes habían logrado mantenerse adelante. Afortunadamente para el KTM-Murcia, Carrasco culminaría el extraordinario trabajo del equipo murciano hoy con el quinto puesto a 1:16 del ganador Marcin Bialoblocki (Motorpoint), que aventajó en 5 y 10 segundos, respectivamente, a sus más inmediatos perseguidores, Anatoly Pakhtusov (ISD Lampre) y a Wouter Sybrandy (Sgma Specialized).

Javier Benítez y José Antonio Carrasco se sitúan ahora en los puestos 16 y 17 respectivamente de una clasificación general provisional que registra cambios notables a diario.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo