SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/05/2011.

Giro de Italia: Sábado 28, 20ª etapa: Verbania - Sestriere - 242 Km.


Giro de Italia: Sábado 28, 20ª etapa: Verbania - Sestriere - 242 Km.

La vigésima etapa del Giro de Italia 2011 será la última de alta montaña y el séptimo final en alto de la presente edición, con un recorrido entre Verbania y Sestriere, de 242 kilómetros, que incluye uno de los grandes colosos del Giro 2011, el Colle delle Finestre, que incluye en sus rampas 9 kilómetros de carretera de tierra (sterrato).

Otra jornada maratoniana, eterna, de las de más de siete horas encima de la bicicleta. Los primeros 195 kilómetros son llanos, de preparación para afrontar los últimos 50, donde la etapa se puede encender con la última oportunidad para los que quieran incomodar al líder o asegurar sus puestos en el podio.

El Colle delle Finestre espera con un largo ascenso de 18,5 kilómetros a un 9,2 por ciento de pendiente media y 14 de máxima. Los primeros 9 kilómetros están asfaltados, los 9 siguientes recordarán tiempos remotos del ciclismo con la pista de tierra.

En la primera parte de la subida los corredores se van a encontrar con 29 curvas en 4 kilómetros, hasta alcanzar un total de 45 en la cima.

El último puerto del Giro será el de Sestriere, más amable que el anterior. Serán 16,2 kilómetros al 3,8 por ciento y tramos al 9. Último escenario para la batalla antes de la contrarreloj final de Milán, donde se terminará de definir el podio de la presente edición.

Perfil de la etapa:

Giro de Italia: Sábado 28, 20ª etapa: Verbania - Sestriere - 242 Km.
Sábado 28, 20ª etapa: Verbania - Sestriere - 242 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo