Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/05/2011.

Indurain anima a Contador: "Es difícil ganar el Tour y el Giro en un año, pero no imposible"


Indurain anima a Contador: "Es difícil ganar el Tour y el Giro en un año, pero no imposible"

El cinco veces campeón del Tour de Francia y dos veces campeón del Giro de Italia, Miguel Indurain, ha declarado que "es difícil pero no imposible" ganar el Tour y el Giro en un mismo año, un objetivo que Alberto Contador se ha propuesto este año ya que roza su segundo Giro y en julio puede ganar su cuarto Tour, después de que el TAS haya aplazado hasta después del verano la vista por su supuesto dopaje.

"Es difícil ganar el Tour y el Giro en un año, pero no imposible" ha declarado a Europa Press el exciclista navarro, que ha estado en la mañana del sábado en un `spinning´ colectivo organizado por Danacol y la Fundación Española del Corazón en Madrid.

Indurain, el único español que ya ha conseguido ganar ambas competiciones en un año (1992 y 93), le ha aconsejado a Alberto Contador que si quiere emularle y conseguir el Tour y el Giro en el mismo año deberá "guardar muy bien las fuerzas" y "estar muy convencido y planificar bien la temporada".

Sobre el Giro que el pinteño está disputando ha asegurado que "lo lleva bien" pero que "hasta que no se llegue a Milán no se tiene". El navarro también ha asegurado que pese a lo que ha sufrido esta temporada Contador "está motivado" y metido en la carrera" y que ganar el Tour "depende solo de él".

Indurain también ha querido alabar a Alberto Contador diciendo que "está haciendo una temporada y unos años muy buenos" que le están permitiendo labrarse "un palmarés importante". Sobre las declaraciones de Riis de que Contador hará historia, Indurain ha recordado que "a Contador le queda todavía mucho recorrido".

El navarro también ha hablado sobre la competencia que va a tener Contador durante el transcurso de la vuelta gala. En este sentido, ha afirmado que "es siempre muy dura" y que no "se puede descuidar uno" ya que dice "por mucho nombre" que se tenga o por "mucho que se haya ganado", los rivales pueden "pasarte por encima". Para evitar que esto pase hay que estar "cada día luchando y trabajando".

"El está en activo, está corriendo, no sabemos lo que va a hacer, pero sí que está más cerca. Lleva tres y todavía tiene 28 años. Lleva muchos kilómetros encima, ha disputado muchas carreras. Depende de él y de cómo lleve las carreras, pero es el único que está en activo y puede superarlo", ha concluido el excampeón sobre su plusmarca nacional de cinco triunfos en el Tour.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo