Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 28/05/2011.

Giro de Italia: Alberto Contador: "No arriesgaré en la contrarreloj, disfrutaré de la victoria"


Giro de Italia: Alberto Contador: "No arriesgaré en la contrarreloj, disfrutaré de la victoria"

Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard), virtual vencedor del Giro de Italia 2011, aseguró que mañana no arriesgará en la contrarreloj que pondrá punto final a la carrera y se dedicará a "disfrutar de la victoria", en una jornada en la que se decidirán el segundo y tercer puestos del podio.

"Yo me voy a tomar la contrarreloj de mañana con tranquilidad. Quiero disfrutar de la victoria y no voy a arriesgar más de la cuenta en las curvas", dijo Contador.

Sobre los nombres que le acompañarán en el cajón de Milán, Contador señaló que la contrarreloj final aún puede cambiar los puestos ahora establecidos: segundo Scarponi y tercero Nibali. "El podio aún no se ha decidido porque queda la contrarreloj de mañana. Creo que Nibali no estará muy contento con el recorte del recorrido (de 31 a 26 kilómetros), pero habrá emoción hasta el final porque la diferencia entre Scarponi y Nibali (54 segundos) no es definitiva", destacó.

Preguntado sobre si se encuentra en el mejor momento físico de su carrera, Contador mostró dudas. "No sé si estoy más fuerte que nunca, siempre es difícil sacar conclusiones al respecto. En algunos aspectos, como el nivel de grasa en el cuerpo, sí es cierto que nunca he estado mejor que ahora", dijo.

Sobre la etapa de hoy, con los últimos puertos de la edición 94 del Giro, Contador señaló que no fue sencilla. "Hoy no ha sido un día precisamente fácil, ha sido muy duro y sobre todo, muy largo. La escapada era muy numerosa y el equipo se ha visto obligado a trabajar", comentó.

En la última parte de la etapa, dijo el virtual vencedor del Giro, "me he dedicado a controlar a Nibali y Scarponi y evitar cualquier problema. A medida que me iba acercando a meta veía más cerca la victoria y la verdad es que me he puesto muy contento, un momento emocionante que mañana hay que ratificar en Milán".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo