Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/05/2011.

El condado inglés de Yorkshire solicita la primera etapa del Tour de Francia 2016


El condado inglés de Yorkshire solicita la primera etapa del Tour de Francia 2016

El Condado de Yorkshire, el más grande de Inglaterra, ha solicitado ser la sede de la primera etapa del Tour de Francia para la edición de 2016. La negociación se encuentra en "conversaciones avanzadas", tal como ha manifestado el jefe de la Oficina de Turismo de Yorkshire, Gary Verity en declaraciones al Yorkshire Post.

"Puedo confirmar que estamos teniendo conversaciones para acoger el Tour de Francia en 2016. Las negociaciones están muy avanzadas y todavía no se pueden dar detalles pero lo que sí puedo revelar es que la oferta de Yorkshire ha sido recibida positivamente por el comité de organización de la ronda gala", afirmó.

La última vez que Inglaterra albergó una etapa del Tour fue en 2007 cuando tuvo lugar en Londres un prólogo de 8 kilómetros y posteriormente acogió la primera jornada con final en Canterbury. Anteriormente, el Tour también visitó Dover, Brighton y Portsmouth en 1994, mientras que 20 años antes comenzó en Plymouth.

Ser sede de la carrera ciclista más importante del mundo podría generar decenas de millones de libras para la economía del Condado, al mismo tiempo que muestra la región a una audiencia televisiva global de más de dos millones de personas.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo