Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/05/2011.

Giro de Italia: Euskaltel-Euskadi regresa satisfecho y con dos victorias de etapa


Giro de Italia: Euskaltel-Euskadi regresa satisfecho y con dos victorias de etapa

El equipo Euskaltel-Euskadi se marcha del Giro de Italia con dos victorias logradas en las etapas reina de la 94ª edición que hoy ha terminado en Milán, nada menos que la del Zoncolan, con Igor Antón como protagonista y la de Gardeccia, con la exhibición de Mikel Nieve.

Los hombres de Álvaro González de Galdeano llegaron a Italia con el objetivo de ganar una etapa y se marchan con dos, y además Mikel Nieve ha luchado hasta el último metro por entrar en el `Top ten´ de la general. Finalmente el corredor de Leitza se vio afectado por un catarro y no lo logró.

Para Álvaro González de Galdeano, director deportivo, el Giro ha sido histórico. "El objetivo era ganar una etapa, nunca lo habíamos conseguido, y nos volvemos a casa con las dos más importantes de la carrera, Zoncolán y Gardeccia. De lo que más orgulloso estoy es de que todos los corredores han dado al máximo", dijo.

Igor Antón, líder del equipo, indicó: "Nos volvemos a casa muy contentos. Hemos logrado ganar dos etapas, algo que no se había conseguido nunca. El Giro ha sido muy duro, un infierno, pero también hemos encontrado algunos paraísos en el camino. La última semana se me ha hecho un poco larga, pero creo que como a todo el pelotón. La victoria en el Zoncolán siempre la recordaré con un cariño especial, fue un día espectacular, sufrí lo indecible pero gané. Aquella emoción irá siempre conmigo".

Mikel Nieve hizo un balance muy positivo y se mostró muy feliz con aquel triunfo inolvidable en Gardeccia.

"Hemos estado luchando por entrar en el top ten hasta el final de una carrera del nivel de este Giro, con una nómina de participantes de gran categoría. Esta última semana he estado acatarrado y pienso que sin esta merma, hubiese estado entre los diez primeros. De todas maneras, me quedo con lo conquistado y estoy seguro de que cuando llegue a casa lo disfrutaré un montón", concluyó Nieve.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo