Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/05/2011.

El Giro de Italia homenajea a Alberto Contador con un himno preconstitucional


El Giro de Italia homenajea a Alberto Contador con un himno preconstitucional

Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard), vencedor del Giro de Italia por segunda vez, escuchó en el podio el himno español con letra de la época de la dictadura franquista, un error de la organización que sorprendió al campeón madrileño y a los cientos de aficionados españoles que se encontraban en la milanesa Plaza del Duomo.

La megafonía anunció la interpretación del himno nacional de España. Y a continuación la sorpresa fue mayúscula cuando empezó a escucharse: "¡Viva España! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir...". El antiguo himno compuesto por José María Pemán.

Desconcierto total. Contador aguantó con la mano en el pecho, pero sorprendido ante tamaño error de la organización del Giro, que no cayó en la cuenta de que el himno español no tiene letra.

Parece que Contador no tiene demasiada suerte a la hora de escuchar el himno de su país. En el Tour 2007 subió a lo más alto del podio de París, en los Campos Elíseos, y le pusieron el himno danés. Otro error de bulto. La organización del Tour le compensó con la interpretación del himno oficial cuando su equipo, el Discovery, subió a recoger el premio por escuadras.

Otro error sonado para el deporte español ocurrió justo antes del comienzo de la final de la Copa Davis de 2003, en Melbourne entre Australia y España, cuando sonó el himno de Riego de la República.

El CSD interpone una queja formal al Giro de Italia

El Consejo Superior de Deportes ha interpuesto una queja formal a la organización del Giro de Italia por la confusión en el himno de España durante la ceremonia de entrega de premios tras la etapa de hoy, la última de la carrera.

Matilde García Duarte, directora general del CSD, transmitió el malestar del Consejo poniendo una queja formal además de esperar que la organización emita una disculpa pública y formal ante este grave error de protocolo, tal y como informó a EFE el CSD.


Éste es el himno que se escuchó en homenaje a la victoria de Contador:








EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo