Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/05/2011.

Giro de Italia: Carlos Sastre: "Ha sido una experiencia dura"


Giro de Italia: Carlos Sastre: "Ha sido una experiencia dura"

Carlos Sastre (Geox-TMC), como todos los `supervivientes´ de este durísimo Giro de Italia de 2011, mostraba en Milán la satisfacción de haber terminado la carrera. "Después de estas tres semanas, en las que llegué a tener dudas de si podría terminarlo, me siento muy feliz de haberlo hecho. Si tuviese que definir la carrera en tres palabras, diría lo que he dicho siempre: duro, inesperado y espectacular", declaraba el corredor español, que concluyó la carrera en el puesto trigésimo de la clasificación general.

Sobre su actuación en este Giro, Sastre decía que "en estos momentos no me siento con la capacidad de hacer un análisis profundo de lo que ha podido ser esta carrera, porque estoy cansado y han sido tres semanas duras, muy duras en mi caso".

"Entiendo que hay mucha gente que podía esperar mucho más de mí. Yo mismo también esperaba mucho más, pero me siento con la conciencia muy tranquila y con la sensación de que cada día que me he subido a la bicicleta he dado todo lo que tenía dentro. Esa satisfacción me permite volver a casa con la tranquilidad de haber hecho lo que tenía que hacer en esta carrera", añadía el abulense.

El vencedor del Tour 2008 reconoce que ha sido duro verse alejado de la lucha por un puesto de honor. "Hace nueve días decía que ésta era una experiencia más en mi vida y hoy mismo lo ratifico. Ha sido una experiencia dura, pero de la que he sabido superar cada día y de la que he podido salir fortalecido", asegura.

En las últimas etapas, curiosamente, confiesa que fueron los días que mejor se encontró en este Giro. "En los últimos días, aunque las sensaciones no han sido las mejores, sí que he vuelto a coger las riendas de lo que para mí significa este deporte y he vuelto a reencontrar esas sensaciones que tenía olvidadas durante toda la carrera", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo