Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/05/2011.

Giro de Italia: Eusebio Unzué: "El balance deportivo es muy positivo"


Giro de Italia: Eusebio Unzué: "El balance deportivo es muy positivo"

Eusebio Unzué, director del equipo Movistar, hizo un balance "muy positivo" del Giro de Italia recién finalizado, en el que su escuadra logró dos triunfos de etapa con Fran Ventoso y Vasili Kiryienka.

"Han sido tres semanas demasiado largas por todas las cosas que han sucedido en este Giro. En lo deportivo el balance tiene que ser muy positivo con esas dos victorias de etapa. Las dos muy intensas: la de Ventoso porque nos dio una cierta tranquilidad y la de Vasili, por toda la carga emotiva que conllevaba", explicó Unzué.

Destacó, asimismo, "la actitud general de todos los corredores y entre ellos, especialmente, Lastras". "Creo que Pablo ha estado a un nivel que jamás le había visto en una carrera de tres semanas, estando con los mejores en terrenos en los que era difícil verle. Desgraciadamente para él no ha podido rematar con un triunfo, pero no creo que sea, como dice él, porque haya perdido el olfato, sino porque se ha convertido en la referencia para todos sus rivales cuando va en una fuga", señaló.

Respecto a David Arroyo, segundo el año pasado, Unzué explicó que la tercera semana le pasó factura al ciclista de Talavera. "Estoy seguro que también le ha influido mucho la muerte de Xavi, especialmente estos dos últimos días particularmente duros. Es difícil calificar al equipo en esta última semana después de lo que ocurrió el lunes. El mero hecho de terminar ya era digno de admiración, pero lo ha sido más el comportamiento que han tenido estos días los chavales", manifestó.

El equipo se quedó "cerca de algunos objetivos como era colocar a David entre los diez primeros y se nos ha escapado la clasificación por equipos, que nos hacia mucha ilusión. Pero ese segundo puesto refleja a la perfección el nivel conjunto que hemos mostrado estos veintiún días", dijo Unzué.

"En esta semana de gloria y miseria, nos vamos con una enorme pena por lo que supone la pérdida de Xavi, pero también muy satisfechos y orgullosos del equipo que tiene Movistar Team", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo