Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/05/2011.

Igor Antón y Mikel Nieve, "muy cansados pero orgullosos de hacer historia"


Igor Antón y Mikel Nieve, "muy cansados pero orgullosos de hacer historia"

Los corredores del Euskaltel-Euskadi Igor Antón y Mikel Nieve han regresado "muy cansados, pero orgullosos" del Giro de Italia, que terminó el domingo en Milán y en el que ambos hicieron "historia" para el equipo vasco ganando sus primeras etapas en la `corsa rosa´.

Los dos corredores han acudido hoy en Bilbao a una recepción que ha tributado la Diputación Foral de Vizcaya y su diputado general, José Luis Bilbao, al Euskaltel como "reconocimiento" al Giro completado.

Junto a ellos han estado también su compañero Miguel Mínguez; Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Euskadi; y los hermanos González de Galdeano, Igor y Álvaro, "mánager" general y director deportivo, respectivamente.

Antón, ganador de la etapa con final en el Monte Zoncolan, ha reconocido haber acabado "fatigado" la que considera "la vuelta más dura" que ha corrido, pero también "supercontento y orgulloso" de haber logrado "la primera victoria de etapa del Giro del equipo en su historia".

Nieve, vencedor al día siguiente en Gardeccia Val di Fassa, ha destacado que "el fin de semana pasado", en el que los dos ciclistas consiguieron sus dos triunfos en "las dos etapas más duras" de la carrera, "será recordado".

"El sábado, el `etapón´ que ganó Igor, y el domingo yo me metí en la fuga y también pude ganar. Eso sí, después de una agonía muy larga. Ha sido un Giro histórico al que no le pondría ningún pero", ha comentado el escalador navarro.

A Antón, en cambio, le dio "un poco de pena" no haber podido aprovechar las opciones de acabar entre los primeros de la general tras colocarse tercero y a solo un segundo del segundo clasificado después de ganar en el Zoncolan. "Volveré otro año", se ha animado ante lo "especial" que le resulta la carrera italiana.

El corredor vizcaíno, en todo caso, se ha congratulado de "poder decir" que ha ganado, al menos un día, a Alberto Contador, vencedor final de la prueba transalpina y, a su juicio, "el número 1" del mundo en la actualidad.

"Puedo decir que el día que fue segundo yo le pude ganar. Cuando estoy bien y si tengo el `día D´, puedo ganar a Contador, aunque en la general está más difícil", ha considerado.

Antón, por último, se ha acordado de la muerte del corredor belga Wouter Weylandt en el inicio de la carrera y ha pedido "dignificar el ciclismo", un deporte que ve maltratado, pero también "súper-rentable", como demostró (en Italia) con audiencias de "más de 4 millones de espectadores" en las etapas de montaña.

Foto: Euskaltel-Euskadi

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo