Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/05/2011.

Pascual Orengo: "Éstas son las sensaciones que llevo buscando todo el año"


Pascual Orengo: "Éstas son las sensaciones que llevo buscando todo el año"

Pascual Orengo (Burgos 2016) ha concluido satisfecho el periplo de su equipo en Portugal, en donde ha participado en el Troféu Concelhio de Azeméis (8º en la general y 1º sub-23) y en el Memorial Bruno Neves (12º). Orengo viajará mañana martes 31 de mayo a Suiza para concentrarse en altura y preparar el Tour de los Alpes.

"Durante todo el año he estado buscando las buenas sensaciones y por fin el cuerpo ha entrado en un buen estado de forma", se congratula el gandiense. "No sabía como era el recorrido de las dos carreras (el Troféu Concelhio de Azeméis tenía dos etapas) pero ha resultado que eran bastante duras y cuando la carretera se ponía cuesta arriba me he sentido muy bien".

La propia carretera ha situado a Orengo como punta de lanza del conjunto burgalés y ha podido jugar sus opciones con el apoyo de sus compañeros, aunque el control del Barbot, el equipo del vencedor de ambas carreras Sergio Ribeiro, ha limitado las posibilidades de victoria.

"En otras ocasiones me ha tocado trabajar para mis compañeros y ahora he tenido mi oportunidad. Sin embargo, el Barbot llevaba las riendas de la carrera y han controlado para Ribeiro. Era difícil sorprenderlos, aunque me quedo con haber estado en la lucha por el Premio de la Montaña y haber sido el primer sub-23".

Orengo consiguió su mejor resultado en la primera etapa del Troféu Concelhio de Azeméis, en el que fue cuarto, un resultado que le sirve de referencia para su próximo objetivo, el Tour de los Alpes, que tendrá lugar en Suiza del 16 al 19 de junio y que preparará sobre el terreno.

"Mañana viajo a Suiza con mi compañero Francisco Manuel Antón. Vamos a estar concentrados a 2.100 metros para entrenar en altitud, ver los recorridos de la carrera y evitarnos la paliza que supone el viaje", explica el corredor, de 22 años, que considera que si mantiene el nivel de Portugal puede estar entre los mejores.

"Será una vuelta dura y con nivel, pero espero que estos entrenos de calidad en montaña sirvan para mantener o incluso mejorar un poco mi estado de forma", termina.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo