Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 31/05/2011.

Ángel Vicioso: "Este Giro ha sido la carrera más dura que he corrido"


Ángel Vicioso: "Este Giro ha sido la carrera más dura que he corrido"

El ciclista Ángel Vicioso (Androni Giocattoli) ha declarado hoy que el Giro de Italia en el que ha participado este año ha sido la carrera más dura que ha corrido de las diez grandes vueltas en las que ha tomado parte a lo largo de su carrera deportiva.

"El nivel del Giro este año ha sido enorme y va a más", ha reseñado Vicioso, que piensa que tras el Tour de Francia la vuelta transalpina se ha convertido en la segunda más importante.

El aragonés ha explicado que antes parecía que el Giro sólo lo disputaban los italianos pero que ahora el nivel es muy grande y hay también muy buenos corredores de fuera.

"El ritmo de carrera ha sido altísimo y en los tres o cuatro últimos días de la prueba pensaba que no la iba a terminar", ha destacado el deportista de Alhama de Aragón (Zaragoza), que ha añadido que en una etapa se llegaron a correr las dos primeras horas a una media de casi 52 kilómetros.

La velocidad con la que se ha corrido el Giro se ha debido, a juicio de Vicioso, a que conforme pasaban las jornadas había equipos muy potentes que no habían conseguido nada y que necesitaban lograr algún triunfo.

Vicioso, que ha terminado la ronda italiana habiendo obtenido la victoria en la cuarta etapa, ha explicado que haberlo logrado de una manera tan temprana le dio tranquilidad a él y al equipo, ya que el objetivo era vencer en una etapa y meter un corredor entre los diez primeros, algo que se logró ya que incluso obtuvieron una segunda victoria de etapa.

"Cuando ves la gente que ha participado en el Giro y el nivel piensas que va a ser muy complicado conseguir algo", ha indicado Ángel Vicioso que, por ello, se mostró muy feliz por el triunfo de etapa.

El ciclista del conjunto Androni ha lamentado el fallecimiento del corredor Wouter Weylandt, que se produjo en la etapa que él ganó, y ha explicado que por el pinganillo le comentaron que había habido un accidente pero que no supo nada más hasta que llegó a la línea de meta, que fue cuando le comentaron que no iba a haber celebración del podio por el fallecimiento del holandés.

Igualmente opina que no se debió afrontar el `sterratto´ porque los tramos de tierra eran muy peligrosos y que la bajada del Monte Crostis, que finalmente se suprimió, era también "peligrosísima".

Ángel Vicioso ha comentado que su siguiente participación en esta campaña va a ser en el Giro de Lombardía y que le haría ilusión disputar el Mundial.

Al zaragozano, de 34 años, le gustaría seguir corriendo dos o tres temporadas más, y ha señalado que lo hará mientras tenga la ilusión por seguir compitiendo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo