Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/06/2011.

Caja Rural "respeta", pero "no entiende ni comparte" la decisión de Unipublic de dejarle fuera de La Vuelta


Caja Rural "respeta", pero "no entiende ni comparte" la decisión de Unipublic de dejarle fuera de La Vuelta

El equipo ciclista Caja Rural ha afirmado a través de su web oficial que "respeta la decisión tomada por Unipublic" de no invitar al conjunto navarro a la Vuelta a España 2011, aunque "ni la entiende ni la comparte".

La organización de la ronda española anunció el martes los nombres de los cuatro equipos invitados en la edición de 2011: Andalucía-CajaGranada, Geox-TMC, Cofidis y Skil-Shimano, que se unen a los 18 equipos UCI ProTour. Mientras, Caja Rural quedó como reserva ante cualquier eventualidad.

La dirección del equipo navarro se mostró "desilusionada" y consideró "una mala noticia para el ciclismo español" que un conjunto "que cuenta con 17 ciclistas nacionales y que lleva en el ciclismo ininterrumpidamente desde 1992 apostando siempre por la formación y la base del ciclismo nacional" no participe "en la principal prueba del calendario español", subrayó.

Pese a la decepción sufrida, Caja Rural aseguró que "seguirá trabajando de la misma forma, con la ilusión de seguir haciéndose un hueco importante en el pelotón internacional y con el objetivo de formar parte de los equipos invitados a correr la próxima Vuelta a España 2012", señaló.

Por último, el equipo navarro aprovechó para hacer un llamamiento "a todas las instituciones deportivas" para que sigan "apoyando proyectos sólidos" como el de Caja Rural, "con proyección y futuro", y para que se impliquen en el objetivo "de que todos los equipos españoles puedan tener un hueco en todas las pruebas del calendario nacional", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo