Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/06/2011.

La élite femenina disputará la Durango-Durango Emakumeen Saria el 7 de junio


La élite femenina disputará la Durango-Durango Emakumeen Saria el 7 de junio

La élite internacional del ciclismo femenino disputará el próximo 7 de junio la 10ª edición de la Clásica Internacional Durango-Durango Emakumeen Saria, ensayo general de la Emakumeen Bira que se disputará entre el 9 y el 12 de junio.

La S.C. Duranguesa, organizadora de la prueba, que este año celebra su 75 aniversario como club ciclista, ha realizado nuevamente un importante esfuerzo para poder reunir en la línea de salida a los mejores grupos deportivos UCI con todas sus figuras, así como a las cuatro mejores selecciones nacionales del ranking.

De momento, la participación provisional está compuesta por un total de 21 equipos y entre 130 y 140 ciclistas, entre las que se encuentra la número uno del mundo, la holandesa Marianne Vos, vencedora de la última edición y actual campeona del mundo en pista; la británica Nicole Cooke, campeona olímpica en Pekín, Annemiek Van Vleuten; Judith Arndt; Emma Johansson; Emma Pooley; Tatiana Antoshina; Ina Teutenberg; Kirsten Wild y Charlotte Becker; todas ellas entre la diez mejores del mundo.

Con ellas se codeará la vizcaína Eneritz Iturriaga, quien no estuvo presente el pasado año en la cita al hallarse convaleciente de la triple fractura de clavícula que sufrió en el Tour de l´Aude. Su equipo actual, el Lointek, conforma junto al Bizkaia-Durango y el Debabarrena el trío de los conjuntos vascos.

Frente a ellos, nueve de los diez mejores equipos del mundo: Nederland Bloeit, HTC Highroad, Garmin Cervélo, Hitec Products, SC MCipollini, AA Drik-Leontien, Gauss, Lotto Honda y Diadora Pasta Zara. Además, del Top Girls Fassa Bortolos, Michela Fanini, Team Alriksson y Topsport Vlaanderen, y las selecciones de Alemania, Holanda, Australia y Francia.

La salida de la Durango-Durango Emakumeen Saria está prevista desde la Plaza de Ezkurdi a las 15:00 horas, y llegará sobre las 18:00 horas a la meta situada en la calle Zumarraga tras recorrer un total de 110 kilómetros, con los altos de Miota (3ª Cat.), Montecalvo y Muniketas, ambos de segunda categoría, como dificultades montañosas.

La Durango-Durango Emakumeen Saria vuelve a convertirse en el ensayo general de la Emakumeen Bira, la prueba por etapas más importante del calendario nacional femenino.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo