Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/06/2011.

Héctor González: "Entre los exámenes y el viento llevo un par de semanas muy duras"


Héctor González: "Entre los exámenes y el viento llevo un par de semanas muy duras"

Héctor González (KTM-Murcia) ya se encuentra en su domicilio de Almansa después de participar en la An Post Ras de Irlanda, una vuelta de ocho etapas en la que el viento y la lluvia han podido con el escalador manchego, quien viajó a Irlanda poco después de conocer que la nota de su examen de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años no le alcanza para estudiar la carrera de INEF.

González quería compaginar el profesionalismo con los estudios de INEF y para ello ha estado preparándose el examen de acceso a la universidad. Su nota (6,2), en cambio, es menor a la exigida (8) y, una vez asumidas las consecuencias, prefiere tomárselo con pragmatismo. "Lo que tengo que hacer es estudiar más duro y volverme a presentar el año que viene".

El resultado del examen le llegó un día antes de viajar a Irlanda para disputar la An Post Ras, en la que no pudo quitarse el mal sabor de boca. "Quería darme una alegría después del examen pero la verdad es que la carrera no se adaptaba nada a mis características. La dureza no la marcaban los puertos sino el viento y la lluvia. Era una carrera para corredores potentes".

González se metió en varias fugas durante toda la vuelta aunque en ninguna tuvo suerte. "Me queda la satisfacción de haberlo intentado y de haber echado una mano a mis compañeros, pero sabía que no estaba en mi mejor momento y que no era una vuelta para mí”.

La `anarquía´ reinante en el pelotón y la forma de competir en Irlanda "con ataques constantes" llamó la atención a González, que acabó la vuelta magullado debido a una caída a dos días del final. "Me quemé el gemelo y me molestó al pedalear en las últimas etapas, pero al menos no fue grave y pude terminar".

Una vez recuperado de la caída, alejado del viento de Irlanda y de los exámenes, el corredor del KTM-Murcia espera reencontrarse con la suerte en su próxima competición, la Volta al Alentejo portuguesa.

Foto: KTM-Murcia

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo